colusion-pollos-a1

El mismo día que se denunció un posible nuevo caso de colusión, esta vez entre las empresas de lácteos Nestlé y Soprole, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, convocó a través de la radio BíoBío  a una nueva convocatoria para no ir a los supermercados el 31 de enero.

“Los chilenos están despertando”, dijo Calderón, dijo sobre esta nueva convocatoria, luego de la primera vez que se realizó el 10 de enero. Una convocatoria que según los mismos supermercados habría dado resultado bajando las ventas entre un 5% y 10%.

Además, el también fundador del movimiento “Aquí la gente”, expresó que “espero que en esta oportunidad sea más coordinado”.
Vale mencionar que estas convocatorias nacieron en redes sociales luego de conocerse una denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Libre Competencia contra las tres cadenas de supermercados más grandes del país: Cencosud (Jumbo), SMU (Unimarc) y Walmart (Líder) por colusión de precios durante los años 2008-2011 en el precio de la carne de ave pollo.