Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2016

Diputado llama a investigar posible colusión entre Nestlé y Soprole por crisis que afecta a lecherías

Pérez, actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, dijo a Radio Biobío que los lecheros no pueden sustentar sus gastos y muchos han decidido cerrar al no contar con utilidades, consecuencia directa de los bajos precios ofrecidos por estas grandes compañías con sus productos. El parlamentario apuntó a Nestlé y Soprole por un "abuso desmedido" , ya que según él comercializan el litro de leche en supermercados a más de 700 pesos, pero sólo compran a cerca de 200 pesos a sus proveedores.

Por

Soprole A1

El diputado del partido radical José Pérez, representante de Alto Biobío en el Congreso, llamó a investigar una posible colusión entre las mega empresas de productos lácteos Nestlé y Soprole, por su rol en la actual crisis de proveedores.

Pérez, actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, dijo a Radio Biobío que los lecheros no pueden sustentar sus gastos y muchos han decidido cerrar al no contar con utilidades, consecuencia directa de los bajos precios ofrecidos por estas grandes compañías con sus productos.

La semana pasada representantes de las regiones de Biobío y Los Lagos fueron recibidos en Osorno por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, para exponer sobre la crisis actual de los proveedores.

El parlamentario apuntó a Nestlé y Soprole por un “abuso desmedido” , ya que según él comercializan el litro de leche en supermercados a más de 700 pesos, pero sólo compran a cerca de 200 pesos a sus proveedores.

A su vez, el presidente del capítulo provincial de Aproleche Biobío, Darío Arévalo, dijo que se desvincularon del Consorcio Lechero tras no considerar que la industria se benefició de estudios con información relevante sobre los costos de producción.

“Ellos se comprometieron a que nos iban a ayudar a triplicar la producción láctea. No lo hicieron y se dedicaron a estudiarnos, a saber nuestros costos, se lo traspasaron a la industria, le dieron toda la información y en el otro lado pedimos que hicieran un estudio sobre la cadena láctea, cosa que no hicieron”, dijo Arévalo.

Notas relacionadas