Diputado llama a investigar posible colusión entre Nestlé y Soprole por crisis que afecta a lecherías

Diputado llama a investigar posible colusión entre Nestlé y Soprole por crisis que afecta a lecherías

Pérez, actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, dijo a Radio Biobío que los lecheros no pueden sustentar sus gastos y muchos han decidido cerrar al no contar con utilidades, consecuencia directa de los bajos precios ofrecidos por estas grandes compañías con sus productos. El parlamentario apuntó a Nestlé y Soprole por un “abuso desmedido” , ya que según él comercializan el litro de leche en supermercados a más de 700 pesos, pero sólo compran a cerca de 200 pesos a sus proveedores.

Soprole A1 El diputado del partido radical José Pérez, representante de Alto Biobío en el Congreso, llamó a investigar una posible colusión entre las mega empresas de productos lácteos Nestlé y Soprole, por su rol en la actual crisis de proveedores. Pérez, actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, dijo a Radio Biobío que los lecheros no pueden sustentar sus gastos y muchos han decidido cerrar al no contar con utilidades, consecuencia directa de los bajos precios ofrecidos por estas grandes compañías con sus productos. La semana pasada representantes de las regiones de Biobío y Los Lagos fueron recibidos en Osorno por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, para exponer sobre la crisis actual de los proveedores. El parlamentario apuntó a Nestlé y Soprole por un "abuso desmedido" , ya que según él comercializan el litro de leche en supermercados a más de 700 pesos, pero sólo compran a cerca de 200 pesos a sus proveedores. A su vez, el presidente del capítulo provincial de Aproleche Biobío, Darío Arévalo, dijo que se desvincularon del Consorcio Lechero tras no considerar que la industria se benefició de estudios con información relevante sobre los costos de producción. "Ellos se comprometieron a que nos iban a ayudar a triplicar la producción láctea. No lo hicieron y se dedicaron a estudiarnos, a saber nuestros costos, se lo traspasaron a la industria, le dieron toda la información y en el otro lado pedimos que hicieran un estudio sobre la cadena láctea, cosa que no hicieron", dijo Arévalo.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------