Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Febrero de 2024

VIRAL. “Me daría vergüenza llamar ‘ahorro’ a un robo”: la ola de críticas que recibió tiktoker que enseñaba a pagar menos por un chocolate

Tiktoker enseña a ahorrar en supermercado

Kef Rof entregó en TikTok una receta para ahorrar comprando chocolate: pasarlo por la balanza de la panadería. Sin embargo, el video se viralizó y se llenó de comentarios negativos. "Ahí no hay viveza, ni consejo, ni pillería. Ahí hay un mechero ladrón, un delincuente más", dijo un usuario en X.

Por

Pagar menos y ahorrar es algo que se hace cada vez más necesario a la hora de comprar en el supermercado o el almacén. Consciente de eso, Kef Rof, un usuario de TikTok publicó en su cuenta un video donde entrega un particular tip para gastar menos al hacer las compras.

“Hola, soy Kef Rof, y te enseño a ahorrar en el supermercado”, comienza diciendo el tiktoker. Luego, selecciona un chocolate Sahne Nuss Bitter con 51% de cacao de 250 gramos, que tiene un valor de $6.190.

Después de eso, lo lleva a la balanza de la panadería donde lo pesa como una hallulla y pega sobre él el adhesivo con el código de barras. Tras eso, va a la caja automática del supermercado, pasa los demás productos e incluye el chocolate. En total, gasta $25.002.

“Como pueden ver, un chocolate de $6 mil me salió $569. Síganme para más consejos”, señala al final, a las afueras del supermercado.

@kefroftv Consejo del dia ❤️ Siganme para mas consejos 🥰 #consejo #viral #compartir #hack #descuentos #anticapitalismo ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

El video acumula, actualmente, más de 919 mil reproducciones, 82 mil likes y más de 600 comentarios. “No soy buena ahorrando, pero creo que así no es”, señala una usuaria.

Otra persona dice que esto es una mentira pues “la máquina te pasa los productos por los gramos exactos”. En ese sentido, un comentarista alude a que la caja arroja “error de peso” cuando pagas.

“Cuando te pillen nos cuentas cómo te trataron”, dice un usuario.

A través de X ―antes Twitter―, el video se viralizó y se llenó de comentarios. “Más que hurto, es estafa. Y si no me equivoco, como delito es peor. Es hurto, delito flagrante”, aseguró un tuitero sobre el registro en el supermercado. Otro planteó que “ahí no hay viveza, ni consejo, ni pillería. Ahí hay un mechero ladrón, un delincuente más”.

“Hay que ser el rey de los weones para filmarse robando, y después subirlo a redes sociales”, comentó otro. “Pésimo, las sociedades avanzadas se construyen en base a la confianza. Y por último el ridículo tenga dignidad y que no se grabe robando y pasarlo como un ‘consejo'”, dijo otra persona.

Un tuitero afirmó, también, que se trata de “un delincuente que roba sin ninguna vergüenza. La decadencia de nuestra sociedad en primer plano”.

“Me daría vergüenza llamar ‘ahorro’ a un robo”, expresó otra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario