Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2016

Pepe Auth sobre el caso Caval: “evidentemente era una empresa de tráfico de influencias”

El parlamentario PPD señaló hoy en una entrevista con radio Duna que el polémico caso de los terrenos en Machalí "ya hizo el daño" a la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet y agregó que “la gente la bajó de su pedestal. Cayó 20, 30 puntos en credibilidad, confianza, que eran elementos que la distinguían a ella en el escenario político”, dijo.

Por

pepe auth lagos weber A1

Con el ventilador al máximo de potencia parece haber iniciado la semana el diputado y ex presidente del PPD, Pepe Auth. En una entrevista dada esta mañana a la Radio Duna, el parlamentario se refirió al polémico caso que impacta a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, “ya hizo el daño, el daño está hecho y lo que viene es marginal”.

El también experto electoral dijo que el principal daño de ese polémico caso, por el que será formalizada Compagnon la próxima semana, fue a la Presidenta Bachelet. “La gente la bajó de su pedestal. Cayó 20, 30 puntos en credibilidad, confianza, que eran elementos que la distinguían a ella en el escenario político”, dijo.

“Yo conozco ese mercado y desde el primer momento cuando salen las cifras de ingresos de una consultora recién constituida, por personas, digamos, no es por menospreciar, pero salidas de universidades sin alto prestigio, sin un currículo que les asentara experiencia… yo he creado dos consultoras en mi vida y hay que remar muchísimo, para conseguir una cifra de $200 millones en un año”, dijo Auth.

El diputado agregó que, dados esos antecedentes, “evidentemente era una empresa de tráfico de influencias. Vendía otra cosa, no vendía know how, no vendía experticia”.

El representante por Maipú también se refirió a las declaraciones de Gonzalo Vial Concha, de Agrosuper, quien había solicitado un informe a la empresa Caval y señaló que se le había vendido “humo”.

“Yo creo que Vial se resistió a confesarlo durante mucho tiempo y ahora lo confiesa. Él dice, pagué por humo, pero en verdad nadie paga por humo. Menos con alguien con experiencia comercial y empresarial. En consecuencia, seguramente lo que pagó no estaba en los informes. No está en los informes”, dijo el parlamentario.

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa.

Notas relacionadas