Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2016

Fin de la teleserie: Sampaoli firma finiquito y deja la Roja pagando una claúsula inferior a la del contrato

Tras poco más de tres años en la banca de la Selección Chilena, y una etapa llena de éxitos como la obtención de la Copa América o la gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, el trasandino abandona su cargo tras la revelación realizada por The Clinic Online sobre la serie de contratos entre ambas partes en los que se dio cuenta de pagos de premios y sueldos en el extranjero a través de sociedades constituidas en Islas Vírgenes Británicas. Tras ello el argentino y su cuerpo técnico firmaron un nuevo contrato que aunó el de derechos de imagen y el laboral. A eso de las 13:40 horas de este martes el notario Juan Facuse llegó hasta Quilín para legalizar el finiquito y asegurar con todas sus letras la salida del estratego.

Por

Sampaoli3 EFE

Finalmente la eterna teleserie protagonizada por la ANFP y el casildense Jorge Sampaoli en torno a su continuidad en la Roja llegó a su fin.

Tras poco más de tres años en la banca de la Selección Chilena, y una etapa llena de éxitos como la obtención de la Copa América o la gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, el trasandino abandona su cargo tras la revelación realizada por The Clinic Online sobre la serie de contratos entre ambas partes en los que se dieron cuenta de pagos de premios y sueldos en el extranjero a través de sociedades constituidas en Islas Vírgenes Británicas. Tras ello el argentino y su cuerpo técnico firmaron un nuevo contrato que aunó el de derechos de imagen y el laboral.

Pues bien, este martes se llevó a cabo la cuarta reunión entre la ANFP y el DT, que tenía como fin únicamente definir y sellar un acuerdo por la cláusula de salida. En la cita salió humo blanco luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile rebajara el monto considerablemente. Aunque aún no se precisa la cifra exacta, se habla de que habría quedado entre 600 mil y 1,2 millones de dólares.

La determinación del órgano rector del fútbol chileno ya daba pistas de esta determinación, cuando esta mañana su vicepresidente, Andrés Fazio, reconocía que “en una negociación todos tienen que ceder y ésta no ha sido la excepción”.

“Es un acuerdo bueno para las dos partes. Ahora nos ponemos de inmediato a buscar técnico”, precisó.

Según consigna el diario La Tercera, a eso de las 13:40 horas de este martes el notario Juan Facuse llegó hasta Quilín para legalizar el finiquito y asegurar con todas sus letras la salida del estratego.

Cabe decir que desde que se centró la discusión en torno a la famosa cláusula de salida, Sampaoli fue claro al señalar que no estaba dispuesto a pagarla y pidió que lo dejaran partir de una buena vez.

“Si tengo que pagar la cláusula me meterán preso porque tendré que robar”, dijo.

Hay que precisar que el pasado 13 de enero el casildense dejó más dudas que certezas en una conferencia de prensa en la que se esperaba que aclarara su continuidad al mando de la Selección Chilena de Fútbol.

Vestido con el buzo oficial de “La Roja” y solo acompañado por su ayudante Jorge Desio, partió su declaración diciendo “no es verdad que no quiero vivir ni estar en Chile. Hace siete años que estoy aquí. Experimenté momentos inolvidables y mi proyecto social está acá en Chile”.

Una declaración curiosa dado que hace algunos días manifestó todo lo contrario en una entrevista otorgada al periodista deportivo Juan Carlos Villalta y publicada por El Faro Deportivo y CDF.CL, en la que dijo lo siguiente: “En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”.

En aquella conferencia el estratego además habló sobre la compleja situación que vivió en el último tiempo en Quilín. “Todo esto me ha afectado demasiado. Soy parte de un proceso exitoso, irruptivo en la historia del fútbol chileno, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar una alegría a todo un país”.

Añadió que “en cada reconocimiento a nivel mundial recibido, fui claro y agradecido con todas las personas que día a día se brindaron al máximo para llevar a Chile al lugar que tiene hoy en el mundo del fútbol, cuerpo técnico, personal de Pinto Durán, al pueblo chileno, y principalmente a los jugadores, que son los verdaderos artífices de tantos éxitos”.

Finalmente el ex entrenador de O’Higgins y la “U” dijo que “quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí, sino que por aquellas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la selección chilena. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo”.

Pues bien, fue así como hoy 19 de enero la era de Sampaoli al mando de la Roja llegó a su fin en medio de polémicas y con un alto porcentaje de rechazo por parte de los chilenos a su continuidad, según la encuesta Cadem. Ahora la ANFP se enfocará en encontrar al sucesor del casildense. Entre los nombres para llegar aparece un viejo conocido: Marcelo Bielsa. A su vez entre las cartas que se barajan esta el actual DT del Celta de Vigo Eduardo Berizzo, y el ingeniero Manuel Pellegrini.

Notas relacionadas