Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Febrero de 2016

Remezón en las inferiores de San Felipe: 15 jugadores de la sub 17 fueron sacados del equipo

"Ni Alexis Sánchez tiene su contrato asegurado. Los jugadores no siguen. Esta es la ley del fútbol. No hay ningún equipo que siga con todos sus jugadores para el próximo año", aseguró el gerente del cuadro sanfelipeño, Eduardo Olivares.

Por

A_UNO san felipe

Un remezón generó la decisión del nuevo técnico de las inferiores de San Felipe, Luis Fredes, quien decidió echar a 15 jugadores de las inferiores de la sub 17. En estos momentos, el club busca reclutar nuevos jugadores a través de una “prueba de cadetes”.

Ante esta situación, el ex lateral derecho del plantel sanfelipeño, Abraham Lobos afirma a la radio ADN que “fue complicado porque nos echaron justo cuando los equipos tenían a sus jugadores listos y estaban haciendo la pretemporada. Además, que no nos puedan inscribir por los derechos de formación es penca para nosotros”

“Nos probó sólo una vez y nos echó diciendo que éramos buenos jugadores, pero él ya tenía su equipo completo”, agrega el defensa.

Por su parte, Leonardo Parada otro de los cortados, cuestiona la situación y dice que “es súper anormal. Cómo echan a un plantel completo. El técnico que llegó hizo lo que quiso”.

Sin embargo, otra de la cosa que llamó la atención fue la respuesta que dieron los directivos del cuadro del Valle de Aconcagua. El gerente Eduardo Olivares explica que esto es parecido a lo que ocurre en Europa.

“Ni Alexis Sánchez tiene su contrato asegurado. Los jugadores no siguen. Esta es la ley del fútbol. No hay ningún equipo que siga con todos sus jugadores para el próximo año”, afirma.

Cabe aclarar que los futbolistas echados y que son menores de edad enfrentan una complicada situación porque no pueden ser contratados libremente por otros equipos. Esto es debido a que el club formador, San Felipe, exige el pago de los derechos de formación. Es decir, un círculo del que es difícil escapar.

Vea el reclutamiento que ofrece las inferiores de San Felipe:

Notas relacionadas