Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2016

Gobierno le pone paños fríos a Rapa Nui: “Gravedad en el dengue es bastante poco frecuente”

"Hemos trabajado más de una década allá. Hay condiciones que tiene la isla que dificultan su erradicación, pero queremos lograr erradicarlo como en el pasado", sentenció la autoridad de Gobierno, quien aseguró que ya se está trabajando en medidas para combatir el mosquito.

Por

Burrows A1

El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, salió al paso tras las críticas del alcalde de Rapa Nui sobre la falta de políticas para erradicar el mosquito que transmite el Dengue.

Burrows aseguró que se está trabajando en las medidas para combatirlo.

“Hemos trabajado más de una década allá. Hay condiciones que tiene la isla que dificultan su erradicación, pero queremos lograr erradicarlo como en el pasado”, sentenció, según informa Emol.

Pero la autoridad de Gobierno indicó que esto no es suficiente ya que también “necesitamos cambios de conducta de los vecinos. Sacar los recipientes que acumulan agua lluvia, sacar basura y desechos. Estamos todos comprometidos”.

Respecto a los cuatro casos de contagio que activaron la alerta sanitaria en la isla, Burrows informó que “los casos están evolucionando favorablemente” y que de ellos, “dos se están estudiando”. “No hay ningún caso grave. Gravedad en el dengue es bastante poco frecuente”.

Notas relacionadas