Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2016

La extraña razón por la que fue abandonado un niño de dos años

El menor llamado Hope pasaba cada día de su vida desnutrido, demacrado, sin ropa y con un sinfín de gusanos en su vientre, todo esto hasta que un día una voluntaria en África le brindó su más sincera ayuda.

Por

africa

Hope, un pequeño niño nigeriano de dos años lleva una vida sumamente triste: Pasa cada día de su vida desnutrido, demacrado, sin ropa y con un sinfín de gusanos en su vientre.

Todo eso, hasta que un día a fines de enero de este año la voluntaria de caridad, Anja Ringgren Loven lo encontró y le ofreció su más sincera ayuda.

Le dio de comer y de beber, a su vez que lo pudo llevar a un centro médico gracias a los aportes de personas anónimas a la causa en África.

Pese a lo triste del hecho, lo más llamativo fue la razón por la cual sus padres decidieron abandonarlo: No fue ni por vivir en pobreza o porque se haya perdido de la vista de sus progenitores, sino que más bien, se debió a que estos adultos creían que el pequeño era derechamente un brujo.

La pronta ayuda entregada por Anja al pequeño permitió que Hope ganara peso con una buena alimentación y de paso eliminara los gusanos que habitaban en su interior. Fue tal su recuperación que ahora incluso juega hasta con los hijos de la voluntaria.

A través de su cuenta de Facebook, Anja posteó que “no sé cómo describirlo con palabras. Esto es lo que hace la vida tan bella y valiosa”.

Sobre los aportes, la mujer señaló que “con todo el dinero podremos, además de darle a Hope el mejor tratamiento, construir una clínica, y salvar a muchos otros niños de ser torturados”.

Cabe decir que en Nigeria no es raro que a un niño se le abandone, golpee o mate al pensar que pueden ser brujos.

Notas relacionadas