Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Marzo de 2016

No hay spoilers: 10 cosas que nunca supiste sobre House of Cards

En medio de la liberación de la cuarta temporada de esta exitosa serie, aquí te dejamos 10 cosas que posiblemente no tenías idea de la producción. Por ejemplo, el creador de la serie, Beau Willimon, aserguró en su cuenta oficial de Twitter que si Kevin Spacey no aceptaba el papel de Frank Underwood simplemente la serie no se hacía.

Por

House-of-Cards-Cast2

Luego de que hace algunas semanas Netflix liberara oficialmente la cuarta temporada de la exitosa serie “House of Cards”, el sitio web Soho.com decidió revelar las 10 cosas que la gente probablemente no sabe sobre esta producción creada por Beau Willimon.

Aquí te van 10 curiosidades de este pedazo de serie, y ojo, no hay spoiler alguno en la siguiente información:

1.- Cada temporada de House of Cards tiene 13 capítulos por una sencilla razón: “uno por cada carta que tiene una pinta de un naipe”, de acuerdo al medio antes citado.

2.- El creador de la serie, Beau Willimon, aserguró en su cuenta oficial de Twitter que si Kevin Spacey no aceptaba el papel de Frank Underwood simplemente la serie no se hacía.

3.- Al momento de juntar a todos los actores que darían vida a la serie, el director y productor David Fincher les dijo: “Ustedes siempre fueron nuestra primera opción, así que no lo arruinen. Si alguien lo hace, nunca se lo perdonaré”.

4.- Netflix ha puesto sobre la mesa más de 100 palos verdes por cada temporada de House of Cards. Por su parte, Willimon se demora cerca de 7 meses en escribir cada una de las temporadas que disfrutamos online.

5.- La actriz Kate Mara, que interpretó a Zoe Barnes es una reconocida fanática del fútbol americano, de hecho es familiar con el dueño de los Giants de Nueva York y del presidente de los Steelers de Pittsburgh, Dan Rooney. En esa línea reveló que se perdió el esperado Super Bowl que ganó Giants, debido a encontrarse grabando en 2012, por esa razón es que después del hecho exigió en su contrato una cláusula para poder asistir a un Super Bowl que se produzca en medio de rodajes.

6.- Kevin Spacey tuvo que sostener por bastante rato una bandera en llamas para promocionar la serie, el hecho provocó que terminara quemándose la mano y debiendo usar un vendaje por muchos días. Por esta razón es que en un capítulo Frank se quema la mano con un café, todo con el fin de que Spacey pudiera usar la venda durante las grabaciones.

7.- Rachel Posner, la prostituta que aparece en la serie, debía aparecer en sólo un capítulo. Eso fue echado por tierra por Willimon, quien quedó tan fascinado con su papel que ya ha aparecido en cerca de 20 episodios.

8.- En Maryland está la locación de cerca de 27 mil metros cuadrados, en la que se han grabado distintos lugares como la casa de Frank Underwood, el Despacho Oval y el Congreso.

9.- El actor que interpreta al ex presidente Garret Walker, Michel Gill, y la actriz detrás de la secretaria Catherine Durant, Jayne Atkinson están casados en la vida real hace 18 años. El director y profuctor David Fincher admitió que supo esto después de que las grabaciones ya habían comenzado.

10.- Kevin Spacey siempre ha tenido el deseo de trabajar con Woody Allen, sin embargo por cosas del destino nunca se ha dado. Por esta razón un día le mandó como regalo una suscripción de Netflix con un escrito que decía lo siguiente: “Hola, soy Kevin Spacey. No sé si conoce mi trabajo, pero lo invito a ver esta serie que seguro le gustará”. De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Jounal, Allen contestó que le encantó la serie y que no cierra las puertas a algún día llamarlo y trabajar juntos.

Notas relacionadas