Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2016

Vocero de Gobierno responde a la confesión de Burgos sobre el proyecto de aborto: “Yo no tendría ninguna duda”

Respecto a la duda planteada por el ministro del Interior sobre la causal de violación en el proyecto de despenalización del aborto, Marcelo Díaz aclaró que no comparte la postura de Burgos pero que respeta su opinión. "El Gobierno ya expresó su punto de vista, es el Gobierno el que está detrás de este proyecto, eso no significa que la gente no pueda tener una opinión y él lo dijo de una manera franca", sostuvo la autoridad.

Por

marcelo díaz a1

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz respondió este lunes a la duda que aqueja al ministro del Interior Jorge Burgos, sobre la causal de violación dentro del proyecto de despenalización del aborto.

“Si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda”, fueron las palabras de Burgos que desataron una serie de críticas.

Frente a esto, Díaz indicó que él “no tendría ninguna duda” respecto a apoyar las tres causales de la iniciativa si fuera legislador, según recoge Publimetro.

Aún así, defendió la libertad de expresión de Burgos, calificando de “legítimo y normal” que éste dé a conocer su postura. “Todo el mundo tiene opiniones sobre las cosas, pero el Gobierno expresó su punto de vista en este proyecto de ley, éste es el proyecto del Gobierno, el que estamos respaldando y esperamos verlo convertido en ley de la República”, señaló.

“El Gobierno ya expresó su punto de vista, es el Gobierno el que está detrás de este proyecto, eso no significa que la gente no pueda tener una opinión y él lo dijo de una manera franca, tampoco dijo que no compartía la causal, por el contrario, dijo que podía tener un ‘momento de duda'”, añadió.

Insistió en que “este es un proyecto que nos interesa que se convierta en ley durante el mandato de la Presidenta Bachelet y significa que si bien vamos a tener todos los espacios para discutirlo en el Senado, tampoco queremos que esté eternamente ahí”.

Burgos le hace flaco favor a proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales con esta confesión – The Clinic Online

Notas relacionadas