Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2016

Justicia pone la lupa en el sacerdote Gerardo Joannon por 3 nuevos casos de adopciones irregulares

De acuerdo al diario La Segunda, de los casos mencionados, dos corresponden a un hombre y a una mujer que aún tratan de encontrar a sus padres biológicos, mientras que la otra investigación apunta a un matrimonio que intenta dar con el paradero de su hijo nacido en el año 1978, al que conocieron y que incluso su madre alcanzó a amamantarlo. Lo raro llegó después de eso, cuando a la pareja le informaron que el bebé había fallecido.

Por
joannon-a1

La directora del Sename, Marcela Labraña, aseguró que existen tres nuevos casos de adopciones irregulares ocurridos entre los años 70 y 80, y que vinculan al sacerdote Gerardo Joannon y que se encuentran en trámite en la justicia.

La cabeza del Servicio Nacional de Menores detalló que éstos casos forman parte de todas las denuncias, específicamente 65, que la entidad ha recibido desde el año 2014.

En conversación con La Segunda, Labraña manifestó que de todas ellas “seis se judicializaron. Tres ya fueron sobreseídas por el ministro Mario Carroza, pero hay tres que siguen abiertas y fueron derivadas a la justicia antigua”.

El matutino detalló que los casos mencionados, dos corresponden a un hombre y a una mujer que aún tratan de encontrar a sus padres biológicos.

La otra investigación apunta a un matrimonio que intenta dar con el paradero de su hijo nacido en el año 1978, lo conocieron y de hecho su madre alcanzó a amamantarlo. Lo raro llegó después de eso, cuando a la pareja le informaron que el bebé había fallecido.

Al ser consultada Labraña por la particularidad de que sólo 6 de las 65 denuncias lograron llegar a la Justicia, la directora del Sename contestó que “eran más, pero cerca de 10 se arrepintieron de ir a tribunales. A mucha gente no le gusta llevar su vida personal a lo público. Hubo casos en que no logramos tener las pruebas suficientes para demostrar la participación de Joannon y del fallecido doctor Gustavo Monckeberg.

“Y también están quienes nunca les han contado a sus familias de todo esto. Por eso, muchos desistieron”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario