Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2016

Guerra total entre Ignacio Walker y el partido de Giorgio Jackson

El recién renunciado asesor del Mineduc y militante histórico de Revolución Democrática, Miguel Crispi, acusó al senador DC de ser un adversario de la reforma educacional y "el más desleal de los desleales con la Presidenta". El falangista los llamó a "que no los mate la soberbia y la arrogancia", pues "la historia de Chile no comienza con Revolución Democrática". "Uno está en el gobierno o en la oposición, pero no se puede estar con un pie en el gobierno y uno en la oposición, que es lo que ha hecho RD", cerró Walker.

Por

ignacio walker a1

Deslealtad, soberbia, arrogancia, son parte de los condimentos de la pelea que se armó entre el senador de la DC, Ignacio Walker y el partido de Giorgio Jackson, Revolución Democrática.

Todo se gatilló cuando el expresidente de la DC cuestionó la salida de Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz del Mineduc, ambos militantes de RD, una vez que el movimiento había tomado la forma de partido.

“Que Ignacio Walker sea un adversario de la reforma educacional es un papel que él mismo se puso, él crea el problema cuando entran los proyectos y luego los resuelve en el Senado (…) Él fue presidente en el momento en que se consolida el programa de gobierno, le pone la firma al programa y luego se desentiende de todas las cosas que hay ahí, si me dicen desleal, entonces Ignacio Walker es el más desleal de los desleales con la Presidenta”, dijo Crispi esta mañana en entrevista con T13 Radio.

El militante del nuevo partido insistió además en que salida del citado Ministerio no pasa por la conveniencia ni la deslealtad.

“Lo habíamos hecho en un momento que éramos movimiento, que estábamos viendo como nos iba, eso no es ser oportunista (…) Cuando hay una traición supone que hubo de un principio un acuerdo que traicionamos, y eso no ocurrió. Lo que hemos hecho es que hemos sido consistentes en las tareas y en el programa que nos pusimos”.

Minutos después de Crispi, en el mismo medio de comunicación, Walker salió a responder, y lo hizo con un dejo de ironía.

“A mí me surgen tres comentarios: uno, visto en retrospectiva, quién y por qué invitó a Revolución Democrática a ser parte del gobierno y del Mineduc en tareas de mucha relevancia en circunstancia de que uno, no es y nunca ha sido un partido de la Nueva Mayoría, y dos, no es y nunca ha sido un partido de gobierno, ha sido más bien de oposición”, dijo el legislados.

“Segundo, se los digo con mucho respeto, que no los mate la soberbia y la arrogancia (…) y tercero, la historia de Chile no comienza con Revolución Democrática y hay historia antes de ellos que podrían conocerla, y hay salvación afuera de Revolución Democrática”, sentenció.

Del mismo modo, Walker llamó al líder del partido, su cara más visible, el diputado Jackson a tener más humildad y evitar las descalificaciones.

En este línea, el senador llamó al partido de Giorgio Jackson a “evitar las descalificaciones” y a tener “un poco más de humildad”.

Respecto de los cuestionamientos de Crispi, quien lo trató de desleal con Bachelet por su oposición a la reforma educacional, Walker afirmó que “esto demuestra la confusión que hay en algunos de los dirigentes jóvenes. Los 29 parlamentarios de la DC hemos votado a favor todos y cada uno de los proyectos de la reforma educacional, tal vez lo que él confunde es que evidentemente hemos contribuido a mejorar, perfeccionar, modificar cuando ha sido necesario. Todos y cada uno de los cinco proyectos de la reforma han estado con los votos de los 29 parlamentarios de la DC”.

Para cerrar, el senador les mandó un duro recado, en el que se advierte que subyace la critica de inconsistencia o incoherencia.

“Ellos que nunca han sido del gobierno, que nunca han sido de la Nueva Mayoría, nosotros hemos sido particularmente generosos con ellos (…) Uno está en el gobierno o en la oposición, pero no se puede estar con un pie en el gobierno y uno en la oposición, que es lo que ha hecho RD”.

Miguel Crispi tras salida del Mineduc: “Lo que para algunos es oportunismo, para nosotros es consistencia” – The Clinic Online

Notas relacionadas