Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2016

Una emocionada Bachelet despide a Burgos y da la bienvenida a Mario Fernández como ministro del Interior

La Jefa de Estado y el ahora ex jefe de gabinete, con quien protagonizó públicos momentos de tensión, se estrecharon en un abrazo largo en medio de la ceremonia de juramento de Mario Fernández. Bachelet agradeció a Burgos por la labor desempeñaba y habló de cariño.

Por

mami

Visiblemente emocionada se vio la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia de juramento donde Jorge Burgos dejó el cargo de ministro del Interior, dando paso a otro militante de la DC, el abogado Mario Fernández.

La Jefa de Estado y el ahora ex jefe de gabinete, con quien protagonizó públicos momentos de tensión, se estrecharon en un abrazo largo, acaso atípico para una ceremonia de esta naturaleza.

Bachelet agradeció “sinceramente” a Burgos por la labor desempeñaba en Interior y habló de cariño.

“Quiero agradecer muy sinceramente al ex ministro Jorge Burgos la dedicación que tuvo primero como ministro de Defensa. Yo sé que él hizo un tremendo sacrificio para venir del Ministerio de Defensa, que le encantaba, al Ministerio del Interior, así que muchas gracias Jorge por eso”, dijo.

También aludió a “la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado y que tal como tú me dijiste, va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante”.

Respecto de quien toma la batuta, la Mandataria expresó que le “he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política”.

 

 

Notas relacionadas