Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Mario Carroza afirma que detención y procesamiento de Cheyre se deben “a su conocimiento” de los hechos

"Sin perjuicio de las circunstancias que rodean sus acciones, el elemento esencial es su conocimiento de lo que se estaba realizando en esas 3 horas que estuvo la comitiva en La Serena", explicó Carroza. El ex comandante en jefe del Ejército fue sometido a proceso y notificado por la justicia en calidad de cómplice de homicidio calificado de 15 personas en el marco de la llamada “Caravana de la muerte”.

Por

Mario Carroza informa sobre la extraditacion de la ciudadana francesa por el caso Guzman

El ministro en visita Mario Carroza explicó que la detención y procesamiento en calidad de cómplice del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre por los homicidios ocurridos en La Serena en el marco de la investigación del caso Caravana de la Muerte apuntó al conocimiento que tuvo respecto a lo que pasó en aquel lugar.

Según consigna Emol, Carroza manifestó que “sin perjuicio de las circunstancias que rodean sus acciones, el elemento esencial es su conocimiento de lo que se estaba realizando en esas 3 horas que estuvo la comitiva en La Serena”.

Añadió que “los testimonios de los testigos presentes en la reconstitución de escena que hicimos en La Serena coincidió con la imagen de como ocurrieron los hechos, son elementos que al momento de resolver se toman en consideración”.

Cabe decir que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue sometido a proceso esta tarde y notificado por la justicia en calidad de cómplice de homicidio calificado de Oscar Aedo, Marcos Barrantes, Mario Ramírez, Hipólito Cortés, Jorge Contreras, Roberto Guzmán, Jorge Jordan, Gabriel Vergara, Carlos Alcayaga, Jorge Osorio, José Araya, Óscar Cortés, Manuel Marcarián, Victor Escobar y Jorge Peña, todos víctimas de la llamada “Caravana de la muerte”.

La información aparece en el auto de procesamiento al que accedió The Clinic Online.

De acuerdo a la resolución se suman en calidad de autores del mismo ilícito, el general (r) Ariosto Lapostol, jefe del regimiento Arica de La Serena donde ocurrieron los hechos imputados a Cheyre, en los días posteriores al golpe del 73. Le siguen, Victor Alegre y Armando Fernando Larios (hoy vive como testigo protegido en Estados Unidos por su colaboración en el caso Letelier).

En tanto, otros cómplices que dictaminó el ministro Carroza, fueron: Jaime Ojeda, Hernán Valdebenito, Guillermo Raby, Hugo Leiva González y Mario Vargas Miqueles.

Caso “Caravana de la muerte”: Despachan orden de detención contra ex jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre – The Clinic Online

Notas relacionadas