Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2016

Dura carta de 55 militantes DC por caso Rincón: “un agresor no puede ser candidato”

Un grupo de 55 miembros de la falange, entre los que destacan la ex ministra Sernam Laura Albornoz y el ex jefe de asesores de Burgos Nicolás Muñoz, emitieron una dura carta en la que condenan que el partido le otorgara un cupo parlamentario a Ricardo Rincón, conociendo su caso de violencia intrafamiliar con su ex pareja. "Llevar las banderas de la DC debe ser un honor reservado para quienes puedan dar muestras de adhesión a lo que como movimiento humanista y cristiano promovemos como ideal de sociedad", recalcaron los firmantes.

Por

rincon

Un grupo de 55 militantes de la Democracia Cristiana, entre los que destacan la ex ministra Sernam Laura Albornoz y el ex jefe de asesores de Burgos, Nicolás Muñoz, emitió una dura carta en la que condenan que el partido le otorgara un cupo parlamentario a Ricardo Rincón, conociendo su caso de violencia intrafamiliar con una ex pareja.

Según consigna La Segunda, los firmantes del escrito exigen que el Tribunal Supremo de la colectividad revise los antecedentes “sin presiones” para llegar a una resolución correcta.

Además, el documento, en cuya elaboración no tuvo participación ni la directiva nacional de la falange ni las juventudes del partido, enfatizó que “un agresor no puede ser candidato”.

Los adherentes del escrito manifestaron “el pesar que sentimos por haber, como Partido Demócrata Cristiano, respaldado su postulación al Parlamento. Pedimos disculpas a todas las mujeres agredidas, y en especial a aquella agredida por uno de nuestros militantes, por haber transmitido la idea equivocada de que se puede ser representante de la DC y ser agresor”.

“Es incompatible y de ello no puede haber dudas”, exclamaron, al mismo tiempo que aseguraron que “llevar las banderas de la DC debe ser un honor reservado para quienes puedan dar muestras de adhesión a lo que como movimiento humanista y cristiano promovemos como ideal de sociedad”.

En otros pasajes de esta comentada carta, los firmantes profundizan en que “debemos ser claros en que un agresor o agresora no puede ser candidato de la DC ante ninguna instancia”.

Así abordó Mónica Rincón el caso de supuesta violencia intrafamiliar de su hermano y diputado Ricardo Rincón – The Clinic Online

Notas relacionadas