Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Septiembre de 2016

¡Aguante, Lagos!: Histórico DC sale en defensa del exMandatario

"Todos los que aspiran a las presidencia lanzan epítetos contra Ricardo Lagos. Hasta el senador Guillier, hasta ahora un hombre respetuoso, ha decidido sumarse el coro, en tono de sarcasmo. No he visto a Lagos ni responder ni atacar a quienes le dan empellones", dice Jorge Correa Sutil, quien fuera subsecretario del Interior precisamente en el gobierno de Lagos.

Por

Ricardo-Lagos_ALEJANDRO-OLIVARES-2

A través de una breve carta escrita a El Mercurio, el abogado y militante de la DC, Jorge Correa Sutil, salió a defender a Ricardo Lagos, luego de la irrupción de éste como candidato presidencial para la contienda 2017.

“Todos los que aspiran a las presidencia lanzan epítetos contra Ricardo Lagos. Hasta el senador Guillier, hasta ahora un hombre respetuoso, ha decidido sumarse el coro, en tono de sarcasmo. No he visto a Lagos ni responder ni atacar a quienes le dan empellones”, dice quien fuera subsecretario del Interior precisamente en el gobierno de Lagos.

Para cerrar su apología, el abogado que viene de defender a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la acusación constitucional del ex DC, René Saffirio, en torno a la situación en el Sename. afirma que el exmandatario, al no contraatacar instaló el debate de ideas con miras al próximo año.

“Su aporte, su mejor aporte, su primer triunfo, cualquiera sea el destino de su candidatura, estará en obligar al resto de los candidatos al debate de ideas y no de descalificaciones”, sostiene.

Ayer, en una entrevista radial, el senador Guillier se había referido a Lagos como un candidato del siglo pasado.

Además usó la metáfora de la vuelta de una suerte de Bernardo O’Higgins.

Sus dichos, fueron cuestionados desde el PPD, partido que fundó Lagos en Dictadura.

Lagos a la parrilla: Jóvenes descueran el piscinazo – The Clinic Online

Temas relevantes

#guillier#Lagos#Poder#PPD

Notas relacionadas