Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

21 de Octubre de 2016

Mujer militante del PS le lee la cartilla a Lagos en su cara y lo emplaza con dureza

"Hoy día decimos que lo estamos apoyando, pero lo más importante y lo que más me ha dolido, es que no hayamos sido capaces de darle un espaldarazo a nuestra presidenta, y el señor Ricardo Lagos no se lo dio, la dejó sola. Yo hago un llamado a las mujeres de este país, a las mujeres socialistas, a ponerse las pilas y que seamos capaces de ser consecuentes con lo que decimos".

Por

Una militante del PS, en una reunión que tuvo lugar en Curicó, tomó la palabra para agarrar el micrófono, pararse, y emplazar en su cara al expresidente Ricardo Lagos, presente en el lugar.

“Señor Ricardo Lagos, se lo dije en aquella oportunidad (…) en políticas de educación, en políticas de previsión social, qué se hizo, muy poco o nada, no metimos la mano. Hoy día decimos que lo estamos apoyando, pero lo más importante y lo que más me ha dolido, es que no hayamos sido capaces de darle un espaldarazo a nuestra presidenta, y el señor Ricardo Lagos no se lo dio, la dejó sola. Yo hago un llamado a las mujeres de este país, a las mujeres socialistas, a ponerse las pilas y que seamos capaces de ser consecuentes con lo que decimos … yo sé que esto me va a restar, no me importa, no me importa, porque yo soy una mujer que vive y muere por sus ideales y principios, los principios que mi partido pregona, y por los socialistas puros y sinceros, por esos yo hago, y esos me gustan y esos me interesan, que me lleven o no me lleven al concejo municipal no importa. Seguiré trabajando por aquello desde mi terreno”, exclama.

La mujer, luego prosigue y le dice: “eso señor Lagos, con respeto se lo digo, que la próxima vez, si usted llega a elevar una candidatura, que ya esté en camino, o llega a ser presidente, esta vez sí se acuerde de los que queremos surgir, no solamente en materia y obras viales, nosotros queremos surgir en todo, queremos que nuestros ancianos no sigan viviendo en la miseria, porque viven y mueren en la miseria. Y esta presidenta que ha sido capaz hoy día, es la única presidenta que ha sido capaz de atreverse a meter la manos donde no las tiene que meter porque el poder económico no lo permite. No la hemos respaldado, y eso es un dolor que yo tengo con usted, señor Lagos”.

Posteriormente, el ex jefe de Estado se para y responde al emplazamiento.

Notas relacionadas