Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

Alta abstención: Bachelet recoge el guante y avisa que “el mensaje será escuchado”

"Es un llamado a hacer mejor las cosas y con espíritu de servicio", reconoció la Mandataria. En cuanto a los malos resultados obtenidos por el oficialismo en las elecciones municipales, la Jefa de Estado afirmó que "la Nueva Mayoría ha bajado su nivel de apoyo en varios lugares, debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamentos. Como coalición hemos mostrado más división que unidad en temas que importan a los ciudadanos".

Por

bachelet 1 a1

“Los chilenos se han manifestado”.

Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet ofrecía una declaración pública en la que reconocía la alta abstención ciudadana al momento de votar, y de paso la dura derrota que sufría la Nueva Mayoría este domingo, donde perdió comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Maipú.

“La Nueva Mayoría ha bajado su nivel de apoyo en varios lugares, debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamentos. Como coalición hemos mostrado más división que unidad en temas que importan a los ciudadanos”, reconoció la Mandataria.

Por su parte, la Jefa de Estado afirmó que todo este balde de agua fría “es un llamado a hacer mejor las cosas y con espíritu de servicio”.

Añadió que “redoblaremos nuestros esfuerzos, es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”. A su vez, enfatizó que “como coalición tenemos que unirnos para reconquistar el mas amplio apoyo ciudadano”.

“El mensaje debe ser escuchado: me refiero a la abstención, es cierto que este fenómeno no es nuevo”, sentenció.

Así quedó repartido el naipe político tras las elecciones municipales – The Clinic Online

Notas relacionadas