Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2017

Codelco arremete y presenta querella por ataque explosivo que sufrió Landerretche

en el documento Codelco resalta las consecuencias del hecho, es decir, las lesiones múltiples de Landerretche, el trauma acústico que sufrieron su hija y la asesora del hogar. Respecto a lo material, las ventanas y paredes de la cocina terminaron con perforaciones y marcas producto de las esquirlas. Por su parte, el escrito pide que se realicen diligencias que apunten a colaborar con la pega del Ministerio Público en las indagatorias referentes al bullado caso.

Por

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) no la dejó pasar y dio a conocer que este jueves presentó una querella en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago contra todos los que resulten responsables del delito terrorista por el ataque explosivo que sufrió el presidente del directorio de la firma, Óscar Landerretche, en su propio domicilio en la comuna de La Reina.

Según consigna La Tercera, en el documento Codelco resalta las consecuencias del hecho, es decir, las lesiones múltiples de Landerretche, el trauma acústico que sufrieron su hija y la asesora del hogar. Respecto a lo material, las ventanas y paredes de la cocina terminaron con perforaciones y marcas producto de las esquirlas.

Por su parte, el escrito pide que se realicen diligencias que apunten a colaborar con la pega del Ministerio Público en las indagatorias referentes al bullado caso.

“Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal”, dijo el Consejero Jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic Hudig.

Ataque a Landerretche: Últimas pesquisas echan por tierra afirmación del grupo ecoterrorista sobre entrega del paquete – The Clinic Online

Notas relacionadas