Si bien en un inicio un presunto grupo “eco extremista” se atribuyó el ataque con una carta bomba al domicilio de Óscar Landerretche el pasado 13 de enero, nuevas teorías han salido a la luz.

Durante la tarde de este martes, La Tercera publicó que la Fiscalía Metropolitana Sur maneja una nueva hipótesis para dar con los culpables: podría tratarse de una especie de venganza de algún ex alumno de Landerretche. Así, el fiscal a cargo -Claudio Orellana- solicitó el listado de todos los estudiantes que Landerretche haya impartido clases en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, entre el año 2013 y 2016.

La solicitud implica los nombres completos, rut y fotografía.

“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, dice el documento ingresado al 12° Juzgado de Garantía.

Además, la mañana de este martes se dio a conocer una entrevista que publicó una revista de circulación interna de la cuprífera, donde el propio presidente del directorio de Codelco dijo que no descartaba que los autodenominados “individualistas tendiendo a lo salvaje” sean solo una fachada de gente desquiciada.