Mario Kreutzberger, habló sobre su rol respecto a los megaincendios en una entrevista realizada en La Tercera, donde deslizó críticas al actuar del Gobierno.

Consultado por si fue llamado por algún canal para hacer una cruzada, el animador respondió que “en primer lugar, era difícil hacer una campaña nacional porque se trataba de cuatro mil casas y 15 mil damnificados. Cuando se me preguntó, ya estaba haciendo una campaña CHV, TVN, Mega y Canal 13. Al único que le faltó hacer una campaña propia fue a La Red”.

Respecto a lo mismo precisó que “Yo siempre estoy dispuesto a ayudar y a hacer campañas. Creo que lo que nosotros tenemos que hacer ahora es campañas de conciencia”.

En este sentido apuntó a la labor de las autoridades al señalar que “No es posible que nuestro país tenga cuatro aviones locos con toda la forestación que tiene. Ya quedó demostrado que en una emergencia no tienen cómo reaccionar. El nuevo gobierno, porque este ya no tendrá tiempo para hacerlo, tiene que crear un grupo anti incendio forestal, que ahora no existe”.