Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Abril de 2017

El “loro” Daniel Morón deja a Paulo Garcés seis metros bajo tierra por las cagadas que se mandó al hilo

"Un error lo tenemos todos, pero que en el arco de Colo Colo, en cuatro partidos te hayas mandado cuatro cagadas, pero cagadas cagadas, son responsabilidad tuya totalmente. No puedes decir se me pasó un poquito, no la vi, me tapó un compañero, no existe eso. Hay torpeza total, todo responsabilidad de él".

Por

“No debiera seguir jugando. Ponerse la camiseta de Colo Colo es un sufrimiento para él. Salir a la cancha y encontrarse con toda los hinchas sabiendo que ha sido responsable de todo eso, es una gran presión”.

Así aborda el “Loro” Daniel Morón el momento que atraviesa el arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, cuestionado a más no poder luego de los errores cometidos en las derrotas contra Deportes Iquique y San Luis y el empate con la Universidad de Chile.

Morón habla con autoridad, con la que confieren los años, y con el hecho de haber sido un emblema bajo los tres palos del cuadro popular. De hecho, el portero en la Libertadores que el cacique ganó en 1991.

“Estos errores en otros equipos pasan más ‘piola’, los medios no le dan tanta importancia. Aquí estás toda la semana con el ruido en la cabeza, viendo el gol en la televisión, las redes sociales te condenan de una manera impresionante, el hincha de Colo Colo es muy exitista. Alguien que se equivoca, y duro como lo ha hecho él, hoy lo está pasando muy mal y si yo fuese su entrenador de arqueros le diría a Guede que no es prudente que se siga exponiendo y sufriendo. Hay que verle la terrible cara de terror que tiene”, apunta el ex entrenador de arqueros de la selección en la era Bielsa.

“Cagadas cagadas”

En la tesis que plantea Morón, las equivocaciones de Garcés le bajan la confianza a la defensa. “Un error lo tenemos todos, pero que en el arco de Colo Colo, en cuatro partidos te hayas mandado cuatro cagadas, pero cagadas cagadas, son responsabilidad tuya totalmente. No puedes decir se me pasó un poquito, no la vi, me tapó un compañero, no existe eso. Hay torpeza total, todo responsabilidad de él”.

Morón también dice que a Garcés “hay que bajarle las pulsaciones. Es un jugador que juega todo a 120. Cuando se lesiona del hombro (2015 contra Deportes Iquique) es por torpe, por vehemente, por una jugada donde él fue a estrellarse contra el delantero, podría haber muchas otras cosas ante de ir a chocar y tener cinco meses de recuperación. En el partido de ahora contra Iquique (derrota 2-3 en Cavancha), jugando de visitante, ganando 1-0, 25 minutos del primer tiempo, cuál es la necesidad de tomar un balón y querer salir como loco en un saque. Ese es el momento donde tienes que darle tranquilidad a tu equipo, que se posicione nuevamente, que el rival se desespere por el tiempo”.

El exarquero de Colo Colo también aprovecha de recordar errores que Garcés cometió en el pasado, como cuando fue el responsable de la eliminación de la UC en la Copa Libertadores 2011 frente a Peñarol.

“No vamos a descubrir hoy los errores de Garcés. Cuando se inicia en Católica en la Libertadores contra Peñarol, comete errores muy groseros para las condiciones que tiene él”.

Notas relacionadas