Aunque pocos lo esperaban, por el plantel alternativo que dispuso Mario Salas en cancha, la Universidad Católica goleó por 3-1 a la Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo y dejó el torneo de Clausura encendido a tres fechas del final.

Los cruzados comenzaron perdiendo cuando a los 9′ Felipe Mora cambió por gol un penal cobrado a Alfonso Parot, luego de una mano tras un centro de Matías Rodríguez.

La algarabía azul no se extendería por mucho rato, ya que aún festejaban en la precordillera los hinchas laicos cuando Roberto Gutiérrez ponía el empate para el local.

Acaso como un presagio de lo que sería la segunda fracción, la U perdía a Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, ambos por lesión, quienes serían reemplazados por Alejandro Contreras y Yerk Leiva, respectivamente, antes de los 30 minutos de la primera parte.

Con Católica ya dominando el encuentro llegaría el descanso. Los segundos 45 minutos serían para el cuadro local, que a los 74 y 76 minutos liquidaría la brega con goles de Roberto Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida.

Con este resultado, la UC le queda pisando los talones a la U con 19 puntos (21 tienen los azules) a tres fechas del final y a la espera de lo que haga Colo Colo mañana frente a Palestino. Momentáneamente el equipo de Mario Salas trepó a la cuarta posición.