Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2017

Extrema riqueza: Estudio revela que 115 familias manejan el 12,7 por ciento de la fortuna del país

el mismo informe reveló que el 28% de la riqueza privada América Latina está en paraísos fiscales y Chile tiene 7,2% equivalente a 28.636 millones de dólares. BCG además señaló que de los 4,8 millones de hogares chilenos, unas 16 mil familias -que representan el 0,3% de la población- administra el 35% de los 393 mil millones de dólares que tiene la riqueza de todo el país.

Por

El informe anual del Boston Consulting Group (BCG) reveló ayer que la riqueza a nivel mundial subió más de un 5% e indicó que en Chile apenas 115 familias manejan el 12,7% de la fortuna del país, cifra que se eleva a los 50.018 millones de dólares.

Aunque la cifra de inversión en el país sigue siendo la mayor, con 110 mil millones de dólares, otros 28 mil millones de los billetes verdes son invertidos en el extranjero.

Y el mismo informe reveló que el 28% de la riqueza privada América Latina está en paraísos fiscales y Chile tiene 7,2% equivalente a 28.636 millones de dólares.

BCG además señaló que de los 4,8 millones de hogares chilenos, unas 16 mil familias -que representan el 0,3% de la población- administra el 35% de los 393 mil millones de dólares que tiene la riqueza de todo el país.

Eso sí, la desigualdad es mayor a nivel global ya que, según el informe, el 1% de las familias tienen cada un millón de dólares en activos líquidos invertibles, llegando a un 45% de la riqueza mundial.

Sin embargo, el análisis también señala que la denominada clase media chilena tiene mayores recursos que en cualquier otro país de Latinoamérica, a pesar de la concentración de la riqueza.

Notas relacionadas