Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2017

Cadem muestra estrecha disputa entre Beatriz Sánchez y Guillier para pasar a eventual segunda vuelta

La carta del Frente Amplio cae tres puntos respecto de la semana anterior y de esa manera propicia que el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS la alcance con 16% de apoyo ciudadano, esto tras subir una unidad. Piñera, en tanto, les saca ventaja con un 31% de las opciones.

Por

“En buen chileno” de Canal 13 adelanta la encuesta Cadem que se publica este lunes 24 de julio. El sondeo advierte que la lucha por el segundo lugar; es decir, quien pasará a un eventual balotaje con Sebastián Piñera, sigue estrecha entre Beatriz Sánchez y el senador Alejandro Guillier.

La carta del Frente Amplio cae tres puntos respecto de la semana anterior y de esa manera propicia que el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS la alcance con 16% de apoyo ciudadano, esto tras subir una unidad.

Piñera, en tanto, les saca ventaja con un 31% de las opciones. Más atrás de estos tres, figuran José Antonio Kast con 4%, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi con 3%,  Carolina Goic con un 2% y Tomás Jocelyn-Holt un 0%.

En el ítem “Votante Probable”, Piñera anota 40%, mientras que Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier también figuran empatados con un 21%.

En la interrogante “¿quién cree usted que será el próximo Presidenta de Chile? Guillier le aventaja a Sánchez con 14 frente a 9%, en tanto Piñera se empina con 65%.

Notas relacionadas