Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2017

El Tío Emilio lo desenmascaró: Condenan a tres años de cárcel a diplomático surcoreano que acosó a una chilena menor de edad

El hombre, del que solo se ha dado a conocer el apellido (Park), trabajó como agregado cultural para la embajada de Corea del Sur en Chile. Tras conocerse a finales de 2016 que el hombre había acosado a una joven de 14 años a la que impartía clases de coreano, Park retornó a Corea del Sur el pasado diciembre y fue despedido a continuación por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que derivó su caso a la fiscalía.

Por

Un tribunal de Corea del Sur condenó hoy a tres años de cárcel a un exdiplomático del país asiático que acosó sexualmente a una menor cuando estaba destinado en Chile el año pasado.

La sentencia la ha dictado un tribunal del distrito de Gwangju (suroeste del país), que ha ordenado el ingreso inmediato en prisión del condenado, según informó la agencia Yonhap.

El hombre, del que solo se ha dado a conocer el apellido (Park), trabajó como agregado cultural para la embajada de Corea del Sur en Chile.

Tras conocerse a finales de 2016 que el hombre había acosado a una joven de 14 años a la que impartía clases de coreano, Park retornó a Corea del Sur el pasado diciembre y fue despedido a continuación por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que derivó su caso a la fiscalía.

Los investigadores oficializaron los cargos contra él por acoso sexual el pasado mayo.

El caso saltó a la luz después de que el programa “En Su Propia Trampa” de Emilio Sutherland filmara en secreto a Park tratando de besar y arrinconar a otra chica supuestamente menor de edad.

El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de la niña de 14 denunciaran al entonces agregado cultural por acoso sexual.

La sentencia podría servir de precedente en otros procesos en los que se está juzgando a otros diplomáticos surcoreanos por supuestos abuses sexuales en el exterior y que han llevado al Ministerio de Exteriores a formar un grupo de trabajo específico para evitar que se repitan este tipo de episodios.

Notas relacionadas