Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2017

Bombero que atendió a Lady Di tras el fatal accidente revela las últimas palabras de la “Princesa del pueblo”

En el marco del cumplimiento de los 20 años desde la fatal muerte de Lady Di en el túnel del Puente del Alma en París, el diario inglés "The Sun" entrevistó al bombero Xavier Gourmelon, quien realizó servicios de emergencia a Diana tras el grave accidente. En dicha conversación, el profesional detalló que "no había sangre en ella. Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’ (My God, what’s happened?). Le di algo de oxígeno y con mi equipo estuvimos a su lado mientras era sacada del auto”.

Por

En el marco del cumplimiento de los 20 años desde la fatal muerte de Lady Di en el túnel del Puente del Alma en París, el diario inglés “The Sun” entrevistó al bombero Xavier Gourmelon, quien realizó servicios de emergencia a Diana tras el grave accidente.

En dicha conversación, el profesional que actualmente se desempeña en el Aeropuerto Brest Bretagne señaló que “estábamos muy cerca y nos tomó menos de tres minutos llegar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar”.

Añadió que tras múltiples maniobras logró rescatar los cuerpos de Lady Di, el chofer, Dodi al Fayed y el guardaespaldas, quien fue el único sobreviviente entre tantos hierros retorcidos.

En este punto indicó que no sabía que la mujer dentro del vehículo se trataba nada más ni nada menos que Lady Di.

Sobre ese momento de emergencia, Gourmelon soltó que “la mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y vi que estaba viva. Tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada preocupante”.

Precisó que “no había sangre en ella. Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’ (My God, what’s happened?). Le di algo de oxígeno y con mi equipo estuvimos a su lado mientras era sacada del auto”.

Segundos después la “Princesa del pueblo” entró en shock, afirmó el bombero, al mismo tiempo que detalló que “noté que estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque al ser de los primeros en responder lo que deseas es salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho”.

“Ahora sé que hubo serias heridas internas. Todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre”, admite sobre ese instante en que se enteró de su muerte.

Notas relacionadas