Luego de recordar que son ocho los detenidos en la “Operación Huracán”, que incluyó al vocero de la CAM Héctor Llaitul, el periodista Daniel Matamala le dio una repasada épica al diputado Gustavo Hasbún.

En su espacio editorial del programa CNN Prime, el profesional sostuvo que “llama la atención que en este y en otros casos, sectores políticos tomen rápidamente partido a favor y en contra del trabajo de los fiscales y los jueces, adelantando sentencias cuando apenas se empiezan a conocer los antecedentes”.

En este sentido, Matamala dijo que “José Antonio Kast habló de ocho terroristas y el diputado Gustavo Hasbún dijo que ‘esperar que estos terroristas y subversivos sean condenados para que no haya impunidad”.

Siempre en CNN Chile, el periodista sostiene que es “curioso, en los mismos políticos que exigen respetar puntillosamente la presunción de inocencia, cuando los investigados son sus cercanos, como el mismo Hasbún, que enviaba calurosos mensajes de apoyo al formalizado Carlos Delano”.

En la parte final, Matamala asegura que “así como a fiscales y jueces no les corresponde resolver el problema político de la Araucanía, tampoco a los políticos les corresponde condenar a nadie por eventuales delitos, un principio que se olvida con demasiada facilidad”.