Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2018

Héctor Tapia: “No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club”

El entrenador Héctor Tito Tapia fue entrevistado en la edición de este martes de La Tercera, donde comentó su parecer acerca de que los representantes de jugadores puedan ser los dueños de clubes. Esto a propósito de que se aprobó en el Congreso la indicación que prohíbe que los agentes ser dueños o accionistas de […]

Por

El entrenador Héctor Tito Tapia fue entrevistado en la edición de este martes de La Tercera, donde comentó su parecer acerca de que los representantes de jugadores puedan ser los dueños de clubes.

Esto a propósito de que se aprobó en el Congreso la indicación que prohíbe que los agentes ser dueños o accionistas de sociedades anónimas deportivas relacionadas al fútbol.

En este sentido, Tito Tapia dijo que “yo me pongo en mi posición hoy como entrenador. Si me tocara un club donde los representantes sean los dueños, yo al final voy a tener al plantel a disposición y voy a ser el que elija”.

En este sentido explicó que “El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido”.

Como ejemplo, Tapia habló de su paso por Viña del Mar, señalando que “A mí me tocó trabajar con el Grupo Pachuca en Everton y tienen una forma de trabajar en todos sus clubes. Y si tú no te acomodas a eso, tienes que dar un paso al costado. Tampoco le veo algo malo”.

El entrenador de los albos dijo que “No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo. Yo no digo acá: “Oye, viene este, este y este. Y si no vienen, no se da”. Hay que dar dos o tres opciones”.

Notas relacionadas