La periodista Mirna Schindler, exTVN y actualmente voz ancla de ADN Radio, analizó lo ocurrido con el llamado “Naranjagate”, ocurrido este martes.

Recordemos que en el Palacio de La Moneda compraron un malla de naranjas para recargar los árboles del patio del mismo nombre, en medio de la visita del timonel del gobierno español Pedro Sánchez.

La profesional sostuvo en Twitter que “Considero artificial la polémica por las naranjas. El árbol da naranjas. Sería aparentar si se pusieran palmeras donde no las hay. Para mi es lo más parecido a una instalación. No veo por qué tanta alharaca. No será mucho sacar conclusiones sociológicas a partir de ese hecho?”.

Ante este comentario, le contestó el activista y columnista de The Clinic, Víctor Hugo Robles, “El Che de los Gays”, a través de la misma red social.

“Querida Mirna Schindler. El “caso naranjas” se transformó en símbolo, una mala metáfora de un gobierno que improvisa y engaña. Un gobierno que juega a la instalación más que a las políticas públicas de raíz. ¿Qué lectura hizo prensa española de este “tercermundismo” en La Moneda?”.

Schindler contestó al rato que “Perdona, pero no comparto ese análisis. No me es relevante lo que haya dicho la prensa española o cierta prensa española sobre el punto. Es mi opinión. Puedo estar equivocada. Pero así es la democracia”.