Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2018

En el rodeo no hay tortura, en el aborto sí: Las incendiarias palabras del alcalde de Vichuquén el año pasado

Una polémica declaración se mandó el alcalde de Vichuquén, Rodrigo Rivera, quien para defender el rodeo hizo una dura crítica a quienes están a favor del aborto. Las palabras se dieron según el medio local La Prensa, en actividades realizadas poco después de las fiestas patrias del año 2017. El tema es que el video […]

Por

Una polémica declaración se mandó el alcalde de Vichuquén, Rodrigo Rivera, quien para defender el rodeo hizo una dura crítica a quienes están a favor del aborto.

Las palabras se dieron según el medio local La Prensa, en actividades realizadas poco después de las fiestas patrias del año 2017. El tema es que el video de la alocución se ha comenzado a viralizar este viernes, a un año del discurso.

En una tarima que tenía inscritas las letras de la Municipalidad de Vichuquén, pueblo ubicado desde Curicó hacia la costa, Rivera partió diciendo que “con todo el respeto que me merecen de mi parte aquellas personas que tienen una opinión distinta del suscrito, quisieras señalarles lo siguiente”.

“Los hombres de la tierra, los huasos de Chile, hombres y mujeres, no solo no somos maltratadores de animales sino que somos las personas que más amamos los animales. A ese mundo que critica al huaso y sus tradiciones, una de ellas el rodeo, y que habla incluso de tortura, yo les quisiera decir a través de este micrófono a todo el país, tienen una impresión bastante equivocada de lo que es tortura” agregó.

Siempre en su defensa del rodeo, el edil explicó que al día siguiente los animales ahí corridos, caballos y vacunos, se encuentran en sus campos, “libres y saludables”.

La parte más polémica vino cuando la autoridad señaló que “¿Dónde está la tortura? me pregunto yo. Casualmente esas mismas personas que sindican esta supuesta tortura, hace no mucho tiempo atrás los veíamos protestando en las calles de las principales ciudades, haciendo apoyo a una ley con la cual se legalizó el asesinato en Chile”.

Más adelante el edil puso énfasis en que “Nosotros los huasos les decimos a todas esas personas, que tortura nos parece que es mutilar, asesinar al más indefenso de todos los seres, que es un ser humano, de más de tres meses en el vientre materno y asesinarlo por descuartizamiento. Eso es lo que ustedes apoyaron y esa es la ley que algunos de nuestros políticos, algunos de los cuales se hacen llamar cristianos, apoyaron en una ley. Eso a juicio del huaso chileno es una tortura, en contra del ser más indefenso que es un ser humano, dentro del lugar más seguro donde debería estar que es el vientre materno”.

“Los huasos no somos torturadores de animales, los huasos amamos profundamente a los animales y los cuidamos” señaló el alcalde en la parte final de su discurso.

Notas relacionadas