Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2009

“Piñera de mierda ¿cómo te atreves a citarla en tu cagá de franja?”

The Clinic
The Clinic
Por

Por Emilio Santana

Escribo para manifestar públicamente mi repudio a la apropiación del candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, de la obra de Violeta Parra. El Siguiente es un texto que le dirigo a él en primera persona (espero que lo lea):

“Violeta Parra estás revolcándote en tu tumba…

Piñera de Mierda, cómo te atreves a citarla en tu cagá de franja ?
Crees que la obra de Violeta Parra esconde su verdadero sentido, como tu campaña ?
Crees que es sólo música que suena lindo, pero que no apunta para ningún lado, si justamente sus dardos estuvieron dirigidos siempre a personas como tú ?

A la Viole no me la toque; no es los Charros de Lumaco, que fueron a tocar a tu inicio de campaña (No tengo nada contra eso; pero a la Viole no me la toque). Su obra, le cuento don, no es carente de sentido y no está despolitizada; pero eso es algo que una persona como tú, falto de cualquier sensibilidad y reflexividad, escudado en tu discurso de falso humanismo, que no es más que una pura razón utilitarista, jamás va a enteder, porque eres el tipo de persona que no entiende una obra de arte real, una obra llena de imaginación (algo que le falta a tus discursos copy paste, eso lo hemos visto todos en youtube), de belleza y tambien de amargura y rabia como la de Violeta Parra.
(Esnobismo de primera: Piñera jamás abría podido admirar a Violeta Parra en vida (cuando no era famosa) porque representa el antagónico de este hombre. Cuando su obra vuelva a pasar de moda (seguramente después del Bicentenario) dudo mucho que la vuelva a citar, porque apuesto un brazo a que la desconoce por completo, a que conoce a la Violeta Parra que muestra el establishment pseudo-artístico y folklorizado -y medio corcentacionizado, por qué no decirlo-; la vida es linda, Run-run se fue, y chao).

Estoy indignadísimo Con Ud. don, y digo esto porque sé que la Violeta te tiraría unas buenas chuchás si estuviera viva, y después haría una canción donde te metería la franja x la raja.”

Temas relevantes

#Piñera#violeta parra

Notas relacionadas