Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Junio de 2011

Españoles son los europeos que más gastan carreteando

Los españoles son los europeos que más salen a comer fuera de casa, seguidos de los irlandeses y los griegos, según datos ofrecidos hoy, jueves, por la Oficina de Estadística comunitaria Eurostat. La estadística revela que el 14,8 % del consumo final de los hogares en España se destinó en 2009 a restaurantes y bares, […]

Por

Los españoles son los europeos que más salen a comer fuera de casa, seguidos de los irlandeses y los griegos, según datos ofrecidos hoy, jueves, por la Oficina de Estadística comunitaria Eurostat.

La estadística revela que el 14,8 % del consumo final de los hogares en España se destinó en 2009 a restaurantes y bares, frente al 6,9 % de media en la Unión Europea, mientras que en el extremo opuesto se situaron Lituania (1,9 %), Polonia (2,2 %) y Rumanía (2,8 %).

Los hogares españoles gastaron también más que la media europea en alimentación (13,1 %, frente al 11,9 %), aunque destinaron menos que el resto a la compra de bebidas (1 %), porcentaje que fue de media del 1,2 % en el resto de la UE.

El consumo de bebidas alcohólicas también fue menor en España que en la media de (0,8 %) de la Unión Europea, donde se situó en el 1,5 %.

La estadística de Eurostat revela que la alimentación, las bebidas y los servicios de restauración representan el 22 % del consumo de los hogares en los Veintisiete, porcentaje que varía entre el 17 % en Holanda y el 24 % en Rumanía.

En España el gasto en alimentos, bebidas y restaurantes alcanza el 29,7 %.

En casi todos los países la alimentación es el ámbito que más dinero absorbe del presupuesto familiar, salvo en España, Irlanda y Reino Unido, donde se gasta más en restaurantes y bares.

Por otra parte, la estadística revela que la UE contaba en 2008 con más de 900.000 empresas y 7,2 millones de empleados en el sector del comercio minorista.

En España el número de empresas ascendía a más de 150.000 y el de trabajadores superaba los 670.000.

España era ese año el estado miembro que contaba con el mayor porcentaje de comercios especializados en alimentación (el 23 % de las empresas de ese tipo en la UE se encuentran en España, que emplean al 18 % de los trabajadores en ese ámbito).

A continuación se situaban Italia (22 % de los comercios, en los que trabaja en 15 % de los trabajadores en ese área) y Alemania (6 % y 14 %, respectivamente).

Temas relevantes

#carrete#Españoles#europa

Notas relacionadas