Españoles son los europeos que más gastan carreteando

Los españoles son los europeos que más salen a comer fuera de casa, seguidos de los irlandeses y los griegos, según datos ofrecidos hoy, jueves, por la Oficina de Estadística comunitaria Eurostat.

La estadística revela que el 14,8 % del consumo final de los hogares en España se destinó en 2009 a restaurantes y bares, frente al 6,9 % de media en la Unión Europea, mientras que en el extremo opuesto se situaron Lituania (1,9 %), Polonia (2,2 %) y Rumanía (2,8 %).

Los hogares españoles gastaron también más que la media europea en alimentación (13,1 %, frente al 11,9 %), aunque destinaron menos que el resto a la compra de bebidas (1 %), porcentaje que fue de media del 1,2 % en el resto de la UE.

El consumo de bebidas alcohólicas también fue menor en España que en la media de (0,8 %) de la Unión Europea, donde se situó en el 1,5 %.

La estadística de Eurostat revela que la alimentación, las bebidas y los servicios de restauración representan el 22 % del consumo de los hogares en los Veintisiete, porcentaje que varía entre el 17 % en Holanda y el 24 % en Rumanía.

En España el gasto en alimentos, bebidas y restaurantes alcanza el 29,7 %.

En casi todos los países la alimentación es el ámbito que más dinero absorbe del presupuesto familiar, salvo en España, Irlanda y Reino Unido, donde se gasta más en restaurantes y bares.

Por otra parte, la estadística revela que la UE contaba en 2008 con más de 900.000 empresas y 7,2 millones de empleados en el sector del comercio minorista.

En España el número de empresas ascendía a más de 150.000 y el de trabajadores superaba los 670.000.

España era ese año el estado miembro que contaba con el mayor porcentaje de comercios especializados en alimentación (el 23 % de las empresas de ese tipo en la UE se encuentran en España, que emplean al 18 % de los trabajadores en ese ámbito).

A continuación se situaban Italia (22 % de los comercios, en los que trabaja en 15 % de los trabajadores en ese área) y Alemania (6 % y 14 %, respectivamente).

The Clinic Newsletter
Comentarios