Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

Conductores del troncal 4 del Transantiago paralizan buscando mejores sueldos

Una serie de inconvenientes sufrieron este martes los usuarios del troncal 4 del Transantiago luego que unos 800 conductores de la empresa Express de Santiago Uno paralizaran sus labores en demanda de mejoras en sus condiciones laborales. Minutos antes de las 08:00 horas, medio millar de personas se tomaron avenida Apoquindo, en las proximidades de […]

Por

Una serie de inconvenientes sufrieron este martes los usuarios del troncal 4 del Transantiago luego que unos 800 conductores de la empresa Express de Santiago Uno paralizaran sus labores en demanda de mejoras en sus condiciones laborales.

Minutos antes de las 08:00 horas, medio millar de personas se tomaron avenida Apoquindo, en las proximidades de avenida Manquehue, en protesta por la demora del servicio, lo cual provocó un atochamiento de proporciones en dirección al oriente de la ciudad.

Los choferes acusan a la empresa de incumplir los horarios de trabajo y de no realizar mejoras en las casetas de traslado de espera con la que cuentan los conductores.

El troncal 4 del Transantiago cruza la capital de poniente a oriente y cubre 23 comunas transportando diariamente a 750 mil pasajeros en sus 884 buses estándar.

Mientras la empresa afirmó que la paralización llega a sólo el 10 por ciento de los operadores, los trabajadores estimaron que los movilizados llegan 800 y el 50% de las máquinas no salió a las calles.

El vocero de los trabajadores, Arturo Paz, sostuvo que los empleados quieren “una jornada legal, que la empresa no la respeta y nosotros estamos cansados del atropello que hace la empresa con los trabajadores, nosotros solicitamos que se acerque la ministra del Trabajo y el ministro de Transporte (…) necesitamos solucionar este problema”.

En declaraciones a Radio Cooperativa indicó que “llevamos dos meses de conversaciones con la empresa y no hemos llegado a un acuerdo y hemos tenido como garante a Nibaldo Sánchez, director de la zona Santiago Poniente, y él es testigo que le hemos dado todas las posibilidades a la empresa para llegar a un acuerdo”.

Por su parte la empresa Express de Santiago Uno dijo que se trata de una huelga ilegal precisando que las denuncias sobre malas prácticas laborales no tienen asidero.

A través de un comunicado la firma desmintió que no se cumpla con los horarios de trabajo, señalando que los operarios trabajan sólo 45 horas semanales y cuentan con baños en las respectivas casetas de traslado.

Asimismo Express de Santiago acusó que algunas de sus máquinas han sido apedreadas en el día de hoy por desconocidos.

La empresa opera los recorridos 401, 401c, 402, 403, 403c, 404, 406, 407, 408, 409, 412, 413, 418, 419, 421, 422, 423, 424, 426, 427, 428 y 429.

Temas relevantes

#paro#Transantiago#Troncal 4

Notas relacionadas