Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2011

Ministerio Público designa fiscal para investigar el cartel de los pollos

Tal como lo anunció la semana pasada el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el Ministerio Público tiene en la mira el caso de presunta colusión entre las empresas productoras de pollo Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas (APA), denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Para ello, designó al fiscal Francisco Jacir […]

Por

Tal como lo anunció la semana pasada el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el Ministerio Público tiene en la mira el caso de presunta colusión entre las empresas productoras de pollo Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas (APA), denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Para ello, designó al fiscal Francisco Jacir para que investigue si existe un cartel que de manera concertada decidió controlar el mercado de esta carne. La instrucción fue entregada por el fiscal nacional Sabas Chahuán a través de un oficio al jefe regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala.

El fiscal Jacir será el encargado de realizar un sumario en conjunto con la Unidad de Delitos de Alta Complejidad (de la FNE) con el fin de decidir si se abre una investigación desformalizada.

El fiscal fue designado anteriormente para investigar los primeros bombazos ocurridos entre 2005 y abril de 2010, siendo posteriormente reemplazado por Alejandro Peña en la labor que efectuaba junto a Xavier Armendáriz.

Temas relevantes

#Cartel#colusión#pollos

Notas relacionadas