Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2012

Hackers alemanes sapean a compatriotas nazis

Por


Piratas informáticos próximos al grupo de hackers Anonymous han lanzado el portal “Nazi-leaks” con informaciones detalladas sobre presuntos simpatizantes de la extrema derecha, según se hacen eco hoy medios alemanes.

Así, en http://nazi-leaks.net ofrece en su entrada más reciente, del pasado sábado, un extenso listado con nombre, apellido y dirección de personas que presuntamente apoyan con donativos al ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) de Alemania.

También contiene listados con clientes de la marca alemana de ropa Thor Steinar, muy popular entre la extrema derecha por su polémico logotipo que incluye letras del alfabeto rúnico, así como de otras firmas de venta por catálogo vinculados al entorno neonazi, como Odin-Versand y Nationales Versandhaus.

Asimismo aparece un listado con autores del semanario ultraderechista “Junge Freiheit” (Libertad joven), así como mails internos del NPD.

Incluye, además, correos electrónicos de personas vinculadas al Partido Nazi Americano y el portal neonazi Blood & Honour (Sangre y honor), entre otras organizaciones de extrema derecha.

Según los administradores anónimos, esta página web, registrada el pasado 18 de diciembre, forma parte de la “Operation Blietzkrieg” (Operación Guerra Relámpago), con la que Anonymous llama desde hace ya varios meses a atacar los portales de organizaciones de extrema derecha.

Por el momento, el sitio está caído por la gran cantidad de visitas que ha recibido.

Temas relevantes

#Anonymous#nazi leaks#Nazis

Notas relacionadas