Nacional
3 de Enero de 2012De Gavardo se tiene fe después de retirarse por tercera vez del Dakar: ‘volveré a esta prueba el año que viene’
Los imponderables nuevamente obligaron a Carlo de Gavardo a abandonar el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, luego de que su camioneta Honda Ridgeline no superara inconvenientes mecánicos, razón por la cual el último piloto en sumarse al equipo criollo Tamarugal XC Honda Racing Team ni siquiera pudo largar en la segunda etapa de la prueba. El […]
Compartir
Los imponderables nuevamente obligaron a Carlo de Gavardo a abandonar el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, luego de que su camioneta Honda Ridgeline no superara inconvenientes mecánicos, razón por la cual el último piloto en sumarse al equipo criollo Tamarugal XC Honda Racing Team ni siquiera pudo largar en la segunda etapa de la prueba.
El “Cóndor de Huelquén” no ocultó su pena por tener que retirarse cuando cerca de las 18:00 horas de Chile llegó al campamento, donde contó sus sentimientos de cara a su tercer retiro seguido desde que compite en el Dakar en cuatro ruedas luego de abandonar las motos: en 2009 se subió a un buggy y en 2010 a una Hummer, y en ambas ocasiones no pudo llegar a la meta.
“Claro que no es grato ni agradable lo que pasó, pero volveré a esta prueba el año que viene. Espero que permanezca la relación que se ha establecido con el Tamarugal XC Honda Racing Team. Yo soy el más consciente de los grandes esfuerzos humanos y económicos hechos para contar con un equipo totalmente chileno, que con sus dos camionetas y cuatro motos, más el despliegue de una treintena de personas y varios vehículos de apoyo, es el más grande de Sudamérica. Valoro todo eso, por eso insisto en que mi intención es estar en 2013 en el Rally Dakar de nuevo con todo este grupo”, dijo Carlo de Gavardo, quien el domingo en el debut fue el segundo mejor chileno en camionetas al obtener el 31° puesto, pero ese día máquina ya presentaba inconvenientes que los mecánicos no pudieron solucionar.
El corredor agregó que “mi intención era llegar el domingo 15 de enero a la meta en Lima, pero lamentablemente eso no podrá ocurrir. Venía muy bien preparado y había hecho una tremenda labor previa en lo físico y psicológico para responder a las expectativas, por eso siento pena y rabia. Asumo mi culpa en lo que aconteció y daré las explicaciones del caso, porque esto fue un imponderable y en lo íntimo sé que estaba en condiciones de terminar la competencia. El auto se me rompió a mí, por eso el responsable del error soy yo. Ahora estoy muy mal por dentro, ya que me sentía motivado. Todo esto es una lata, pero insisto en que mi idea es estar de nuevo en el Dakar con este equipo”.