Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2012

Mamá de Matias Catrileo fue detenida en marcha por 4º aniversario de su muerte

Con serios incidentes terminó la marcha convocada hoy por los familiares y amigos de Matías Catrileo, en el 4º aniversario de su muerte, donde su madre Mónica Quezada y su hermana Catalina Catrileo fueron detenidas junto a otras 14 personas durante el intento de toma de la intendencia de Temuco, hoy pasadas las 13:00 horas. […]

Por

Con serios incidentes terminó la marcha convocada hoy por los familiares y amigos de Matías Catrileo, en el 4º aniversario de su muerte, donde su madre Mónica Quezada y su hermana Catalina Catrileo fueron detenidas junto a otras 14 personas durante el intento de toma de la intendencia de Temuco, hoy pasadas las 13:00 horas.

Entre los otros detenidos también figura el werkén de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, quien denunció a través de su cuenta en twitter que junto a otras 3 personas fueron detenido y golpeados en las escaramuzas. “Golpeado y detenido después de marcha, sangrando junto a dos personas terrible violencia policial”, escribió en la red social.

La detención se llevó a cabo después que parte de los manifestantes ingresaran y subieran hasta la azotea del edificio, donde desplegaron un lienzo con consignas al asesinato del joven comunero mapuche y la libertad del carabinero acusado de su muerte, Walter Ramírez.

Hace unas semanas la madre y hermana de Catrileo también habían sido tomadas detenidas en el edificio de la Gobernación de Cautín, de Temuco.

Notas relacionadas