Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2012

Presidente del Banco Nacional suizo renuncia después que su esposa usara información privilegiada

Philipp Hildebrand, ex presidente del Banco Nacional de Suiza, renunció luego del escándalo que estalló cuando se supo que su mujer compró 500 mil dólares justo antes que su esposo devaluara el franco suizo. La ahora ex máxima autoridad del Banco Nacional helvético, anunció su renuncia en una conferencia de prensa dada esta mañana, luego […]

Por


Philipp Hildebrand, ex presidente del Banco Nacional de Suiza, renunció luego del escándalo que estalló cuando se supo que su mujer compró 500 mil dólares justo antes que su esposo devaluara el franco suizo.

La ahora ex máxima autoridad del Banco Nacional helvético, anunció su renuncia en una conferencia de prensa dada esta mañana, luego de días de repetir que contaba con la confianza del gobierno.

“He llegado a la conclusión de que nunca podré dar la prueba definitiva de que la transacción dudosa fue ordenada por mi esposa. Solo puedo dar mi palabra de honor”, ha dicho ante los medios antes de insistir en que él sólo tuvo conocimiento de esa transacción al día siguiente de que se produjera.

El escándalo estalló cuando se filtraron documentos que confirmaban que la esposa de Hildebrand compró 504 mil dólares tres semanas antes que su esposo devaluara artificialmente la moneda suiza.

Notas relacionadas