Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2012

Sabat por acusaciones de despido de profesores: “Yo habría echado el triple”

El alcalde de Ñuñoa salió al paso de las acusaciones por el despido de 60 profesores y de 300 alumnos de su comuna que se quedaron sin matrícula. En el programa de radio Futuro “Palabras sacan palabras”, donde estuvo debatiendo con Camila Vallejo, criticó las tomas y denunció que alumnos de los colegios habían destruido establecimientos y que los habían transformado en puteríos. Increpó a la vicepresidenta de la FECH y la instó a informase de cómo funciona una municipalidad con algún alcalde comunista. Escuche los audios.

Por

El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat se fue con todo el hilo ayer en el programa “Palabras sacan palabras”, que conduce Freddy Stock en radio Futuro. Sabat -quien justificó su mal genio debido a un amargo concejo municipal donde los profesores reclamaron por los despidos y los alumnos por sus matrículas- dijo que él no era responsable de los 300 estudiantes que quedaron sin matrícula. Así como tampoco era resorte del alcalde los 60 docentes que según denuncia el Colegio de Profesores quedaron sin pega.

Sabat, quien estaba junto a Camila Vallejo, en su estilo, dijo que si hubiese sido decisión de él habría echaron “el triple”.

En el momento en que Camila Vallejo lo encaró por las razones de los despidos y de las matrículas, el alcalde de Ñuñoa le dijo que ella no sabía nada sobre la situación de los alumnos de Ñuñoa, al momento en que la trataba de “Señora Vallejo”. Y la instó que le preguntara a los alcaldes comunistas cómo se dirigía la educación en una comuna.

“Yo habría echado el triple, hoy se discute por los alumnos que se van y no se discute por los alumnos que no aprendieron nada. Soy de un colegio con número e hijo de un taxista. Y no habría tenido ninguna posibilidad de ser lo que soy si no hubiese estado en el sistema público”, dijo Sabat para defenderse y criticar las consecuencias que trajo las tomas en los colegios.

Luego el alcalde siguió y denunció que habían hecho clases en parroquias y juntas de vecinos porque habían muchos estudiantes que sí querían tener clases.

Hasta ahí, todo bien. Hasta que Sabat encenció el lanzallamas y vomitó su ira: “El Internado Nacional Femenino… 200 millones nos va a acostar rehabilitarlo. Más de 300 niñas se tuvieron que ir a sus provincias porque no teníamos dónde recibirlas. El Internado Nacional Femenino era un puterío. Entraron muchísimos hombres y estuvieron conviviendo ahí durante meses. Eso no es tolerable. Las niñas tuvieron que irse a sus casas porque habían 13 niñitas que estaban con sus parejas… se robaron toda la vajilla, rompieron toda la sala de computadores, no quedó un solo computador bueno… soy un pobre y triste alcalde que hace un esfuerzo gigantezco para que mis colegios estuvieran en los mejores lugares. Eso no ha sido gratis”, dijo Sabat.

Y agregó: “Estoy chato de que siempre pasa lo mismo, defendemos a los estudiantes, a los profesores y quién defiende al resto weón. Aquí se habla del sistema binominal, puras tonteras weón. Aquí la gente lo que le interesa es poder vivir en paz”, remató el alcalde.

Notas relacionadas

Deja tu comentario