Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2012

Misión 1 del nuevo contingente de pacos en Aysén: recuperar el puente y restablecer el tránsito

Por

El envío de más efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a la zona de Aysén en un avión de la FACH, revela la preocupación del gobierno por cómo el movimiento regional se moverá la semana que viene. Los análisis policiales y los de La Moneda indican que viene una mayor radicalización del conflicto y nadie sabe en qué terminará, debido -además- al desabastecimiento en la zona.

Uno de los hombres de verde que llegó en este último contingente conversó con The Clinic Online y confidenció que la orden desde Santiago es recuperar el puente de entrada a la ciudad, que hasta ahora se ha transformado en el bastión de los manifestantes en las escaramuzas contra la policía.

Si bien hasta ahora las protestas y la represión de Carabineros ha estado dentro de lo que siempre se ve, el efectivo consultado por este diario indicó que se aplicará mayor rigor en los “aspectos tácticos” y habrá más detenciones con el objeto de que la fiscalía formalice a más personas y de esta manera tratar de bajar la tensión.

En todo caso, como está el ambiente hasta ahora, todo indica que el efecto será contrario. De allí que el carabinero que conversó con este medio, asegure que fueron advertidos por sus superiores de que “las cosas se van a poner color de hormiga”.

Como sea, la próxima semana es clave para ver qué sucederá entre Aysén y el gobierno, que hasta ahora se ha mostrado inflexible ante las demandas regionales.

Notas relacionadas