Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2012

Tras dos años de gobierno, Piñera pide ver el vaso medio lleno

Esta mañana, después de finalizar la ceremonia en la que el Gobierno celebró dos años de su llegada a La Moneda, el presidente Sebastián Piñera, hizo un balance de su gestión en el que, obviamente, las autocríticas estuvieron ausentes. “Hoy cumplimos lo dos primeros años de nuestro gobierno, estamos a mitad de nuestro camino, recuerdo […]

Por

Esta mañana, después de finalizar la ceremonia en la que el Gobierno celebró dos años de su llegada a La Moneda, el presidente Sebastián Piñera, hizo un balance de su gestión en el que, obviamente, las autocríticas estuvieron ausentes.

“Hoy cumplimos lo dos primeros años de nuestro gobierno, estamos a mitad de nuestro camino, recuerdo muy bien cómo estaba Chile cuando iniciamos nuestro gobierno, veníamos saliendo de una crisis internacional que había significado una caída del producto y muchas pérdidas de empleo. Además habíamos sido golpeados por un terremoto devastador”, dijo el mandatario que en algún momento declaró que en 20 días había hecho más que la Concertación en 20 años.

“Nosotros hicimos un compromiso con Chile, no sólo reconstruir (…), sino que cumplir, cumplir de verdad”, agregó.

En la misma línea, señaló que “a dos años es bueno hacer un balance con honradez, con reflexión”, y en esa línea se refirió, en primer lugar, a los avances tras el terremoto del 27/F. “Hemos logrado reconstruir más de dos tercios de nuestro país y a los que ponen en duda esta cifra yo los invito a que vayan a ver los puertos, aeropuertos y las carreteras (…) que estaban destruidas dos años atrás, que hoy día están funcionando”, dijo el Presidente. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Chile publicado hace tres semanas señala que el avance tan solo alcanza el 47%.

“Pero no sólo de reconstrucción vive el hombre”, dijo un pontífice Presidente para sostener que su gobierno también se propuso otras metas en diferentes áreas. “La capacidad de generar trabajo, mejorar los salarios ” explicó, y también “mejorar en el terreno social y ampliar el postnatal de tres a seis meses”.

“Son compromisos que han iluminado a nuestro gobierno, reconociendo que todavía hay muchos problemas por resolver, mucho camino por recorrer”, dijo el mandatario.

Notas relacionadas