Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2012

Sofofa coincide con empresarios de La Moneda: que sueldo mínimo no ponga en riesgo el crecimiento

El discurso es idéntico: apostar a un sueldo mínimo más alto podría poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo -de algunos-. Hoy lo reiteró el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quien señaló que la discusión sobre el salario no debe poner en riesgo “el marco virtuoso bajo el cual […]

Por


El discurso es idéntico: apostar a un sueldo mínimo más alto podría poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo -de algunos-. Hoy lo reiteró el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quien señaló que la discusión sobre el salario no debe poner en riesgo “el marco virtuoso bajo el cual nos encontramos viviendo” y recalcó que los $193 mil propuestos por el Gobierno “es realmente adecuado”.

Concha afirmó que “en definitiva, (confiamos) en se saque adelante una iniciativa que permita mejorar la situación en la que nos encontramos, sin poner en riesgo el marco virtuoso bajo el cual nos encontramos viviendo gracias a que el crecimiento de la economía está permitiendo aumentar el empleo”.

Según el líder empresarial, el sueldo mínimo “viene aumentando sistemáticamente hace ya varios años”, así que “no nos cabe la menor duda que en la medida que el país siga progresando, el sueldo mínimo va a seguir creciendo, en eso no tenemos la menor duda”.

“Lo importante es conciliar los temas de empleo y los niveles de más bajos ingresos, que es donde están concentrados los mayores niveles de cesantía, con la situación de salario mínimo”, precisó según consigna Emol.com.

En la misma línea, señaló que “otra situación del salario mínimo es que en la práctica tiene que responder, fundamentalmente, al comportamiento de dos variables; uno es la productividad y otro es la inflación. Ahora, si además de eso se produce un elemento positivo de mayor crecimiento de la economía, eso realmente va a permitir no solamente generar un mayor aumento de remuneraciones a lo largo de todos los estamentos de la fuerza de trabajo, sino también en los niveles bajos, en los niveles de menor productividad, que es donde están concentrados hoy día los empleos que tiene el sueldo mínimo”.

Notas relacionadas