Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Septiembre de 2012

Toda la verdad sobre la tristeza de Cristiano Ronaldo

Por Marca.com “Estoy triste”. Nunca una frase tan corta (apenas dos palabras) provocó un terremoto tan grande. Cuando Cristiano Ronaldo decidió hacer pública su tristeza en los bajos del Santiago Bernabéu, sabía que temblarían los cimientos del club y que las réplicas a sus palabras alcanzarían dimensiones planetarias. Por eso lo hizo. Pocos sabían que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Por Marca.com

“Estoy triste”. Nunca una frase tan corta (apenas dos palabras) provocó un terremoto tan grande. Cuando Cristiano Ronaldo decidió hacer pública su tristeza en los bajos del Santiago Bernabéu, sabía que temblarían los cimientos del club y que las réplicas a sus palabras alcanzarían dimensiones planetarias. Por eso lo hizo.

Pocos sabían que Cristiano escondía una bomba que sólo necesitaba que le prendieran la mecha. Hasta Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, se quedaron estupefactos el sábado cuando Ronaldo pidió audiencia para explicarles su situación a la cara. Lo hizo con la valentía del que no aguanta más y con la conciencia tranquila de quien se ha dejado todo en cada minuto que ha jugado con el Real Madrid.

No se cura con dinero

Pero la tristeza de Cristiano no se cura con dinero. Por supuesto que el portugués se siente agraviado con el sueldo que percibe en el Real Madrid (10 millones de euros netos al año, lo mismo que Kaká), sobre todo cuando se compara con lo que cobran otras grandes estrellas del fútbol mundial.

Pero a Ronaldo le preocupa más el respeto, el cariño o el reconocimiento que una mejora de contrato. Cristiano no se siente respaldado ni por el club ni por sus compañeros ni por la grada. No al menos como él cree merecer.

Al Madrid le reprocha la falta de apoyo institucional a su cruzada por el Balón de Oro, además de otros pequeños detalles que otros clubes sí tienen con sus estrellas y que él echa en falta. Además, no entiende cómo no tiene más galones en el equipo, más peso, formando parte del grupo de capitanes.

No es líder en el vestuario

A Ronaldo también le preocupa que sus compañeros no le vean como un líder en el campo y menos en el vestuario. Cree que el resto de la plantila no valora lo suficiente los sacrificios que ha hecho por el grupo.

A la afición del Bernabéu le recimina que no saliera a defenderle unánimamente el día de los silbidos ni que no caiga rendida a sus pies en cada gol que marca.

Por si fuera poco, Ronaldo está atrevesando también un problema de índole personal que ni él ni su entorno más íntimo quieren que salga a la luz pública. Por todas estas razones Cristiano está triste. Y ni con goles se le curan las penas.

Notas relacionadas