Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2012

Funcionarios de Seremi Metropolitana de Salud acusan allanamiento de sus oficinas

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud, Marcia Lara, en compañía del presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, presentó ayer viernes un recurso de protección en contra de la directora del organismo, doctora Rosa Oyarce por el allanamiento de sus oficinas […]

Por



La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud, Marcia Lara, en compañía del presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, presentó ayer viernes un recurso de protección en contra de la directora del organismo, doctora Rosa Oyarce por el allanamiento de sus oficinas para un supuesto “hermoseamiento” de las dependencias ubicadas en el Paseo Bulnes.

La acción constitucional acusa la decisión arbitraria e inconsulta de la autoridad sanitaria en contra de las organizaciones sindicales, las que aseguran que el miércoles al mediodía se percataron que habían sido sacados todos sus muebles y documentación del lugar.

La dirigente Marcia Lara acusó que el lugar estaba completamente vacío y hasta el momento no les han informado donde se encuentran los libros de contabilidad de la Asociación de Funcionarios, las actas de reuniones y en especial “las denuncias de agresiones y acoso laboral” que han registrado en los diez años de funcionamiento de esta agrupación.

Lara explicó que ni siquiera la directora Oyarce les ha entregado una explicación, donde sólo por voz de un asesor de la facultativa se les apuntó que el descerrajamiento de las puertas del lugar “era para llevar a cabo un plan de hermoseamiento de las oficinas. Hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta, ni sabemos donde están nuestras cosas. Al ministro (Jaime) Mañalich le pedimos un sumario y hasta el momento no hemos tenido respuestas, y obviamente nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, porque esto es constitutivo de delito”, dijo la dirigenta sindical.

El recurso de protección fue interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la que si lo admite a trámite, pedirá a la directora de la Seremi Metropolitana, Rosa Oyarce, un informe en cinco días para resolver el fondo del asunto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario