Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Octubre de 2012

“Si ser honesto y solidario es ser hueón entonces a todos nos falta ser un poco más hueones”

El sacerdote Mariano Puga, ex párroco de La Legua, recordó en Radio Zero al recientemente fallecido Pierre Dubois como "un cura a la manera de Cristo, y eso no se da mucho" agregando que "Cristianismo es la compasión de Jesús por la situación de dolor y marginalidad de miles de personas". El cura marcó diferencias de lo que es la Iglesia popular respecto del resto de la iglesia: "yo me pregunto qué iglesia pierde credibilidad, ¿la iglesia de La Victoria?, ¿la de las comunas? esas no han perdido credibilidad".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Imagen: Pierre Dubois

El sacerdote Mariano Puga fue entrevistado esta mañana en el programa “Desde Zero” en Radio Zero, a propósito de la muerte de Pierre Dubois, cuyos funerales son realizados este lunes.

El cura, que compartió por años con Dubois, recordó al emblemático sacerdote francés y manifestó la diferencia que hay en la iglesia que se cuestiona hoy en día, con la iglesia popular que se vive en La Victoria por ejemplo.

Puga dijo que “Pierre Dubois es un cura a la manera de Cristo, y eso no se da mucho” agregando que “Cristianismo es la compasión de Jesús por la situación de dolor y marginalidad de miles de personas”.

Audio de Radio Zero

El ex párroco de la Legua relató que como buen francés, Dubois era bueno para las comidas y el vino, además de ser “un hombre de convicciones profundas y acciones consecuentes”.

Sobre la crisis de confianza que hay hacia la Iglesia, marcó diferencias respecto a lo que es la iglesia popular del resto de la Iglesia.

“Veo a la Iglesia pidiendo perdón y con verguenza” sostuvo puga y al mismo tiempo lanzó un cuestionamiento: “yo me pregunto qué iglesia pierde credibilidad, ¿la iglesia de La Victoria?, ¿la de las comunas? esas no han perdido credibilidad”.

Según el cura “Si ser honesto y solidario es ser hueón entonces a todos nos falta ser un poco más hueones”.

El sacerdote puso énfasis en la crítica a la institución, asumiendo que “las responsabilidades de la Iglesia no son individuales”.

Notas relacionadas