Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Noviembre de 2012

Los mejores tatuajes basados en la obra de Banksy

  Vía Cookingideas.es Banksy es, sin lugar a duda, el grafitero más famoso del mundo. Es uno de esos artistas cuya obra has visto, aunque no lo sepas. Bien sea por su película ‘Exit through the gift shop‘, por su colaboración en ‘Los Simpsons‘ o sencillamente por lo potente de sus imágenes, esta claro que ha creado escuela […]

Por

 

Vía Cookingideas.es

Banksy es, sin lugar a duda, el grafitero más famoso del mundo. Es uno de esos artistas cuya obra has visto, aunque no lo sepas. Bien sea por su película ‘Exit through the gift shop‘, por su colaboración en ‘Los Simpsons‘ o sencillamente por lo potente de sus imágenes, esta claro que ha creado escuela y tocado la vida de miles de personas.

No es de extrañar que haya centenares de individuos en todo el mundo que hayan trasladado a su piel alguna de sus obras. Nosotros os traemos los mejores ejemplos de estos tatuajes de Banksy. El graffiti ha pasado de las inanimadas paredes de la calle al cuerpo de sus seguidores.

 

Niña abrazando TV

La obra original tenía un corazón en el interior de la pantalla, simbolizando el amor por la TV. Pero esta profesora de arte de Chicago tenía una idea algo diferente. El resultado, en todo caso, es vibrante e igual de significativo. Seguro que a Banksy le encantaría.

Plátano Fiction

Este graffiti causó cierta polémica cuando el ayuntamiento de Londres decidió eliminarlo y pintar sobre la marquesina en la que reposaba. Los transeúntes podían verlo al salir del metro de Old Street, pero las autoridades creían que incitaba al crimen. Este fan no quería perderlo de vista, y estará para siempre (o casi) en su brazo, con ese toque de amarillo que queda tan bien sobre la tinta negra.

Manifestante tirando ramos de flores

¿Cocktails molotov? No, flores. Posiblemente la imagen más popular y difundida del grafitero, en la que juega con las expectativas que tenemos al encontrar algo así. El toque de color de las flores contrasta con la masa de color negro. Tan impactante como la primera vez que la vimos.

Niña con paraguas

De nuevo, añadimos un toque de color a esta obra. Se supone que el paraguas debe proteger a la niña, pero aquí tiene el efecto contrario: le moja con sangre. Una versión enmarcada de esta imagen está en el museo de arte de Nueva Orleans, pero esta chica sólo tiene que mirarse a un espejo para verla.

Las ratas de la ciudad

El tatu más comprometido. La rata es el animal que Banksy ha retratado en más ocasiones. Esta chica vegana ha decidido usarlas para reafirmar su estilo de vida, uniendo tres de los dibujos con este animal. El artista ha comentado alguna vez que le gustaría crear obras que “cuestionaran nuestra relación con los animales y la ética y sostenibilidad de la cría masiva en granjas”.

Soldados pintando el símbolo de la paz

Dos soldados israelíes permanecen atentos: nadie les puede pillar pintando el símbolo de la paz. Otra imagen que desapareció de su emplazamiento original pero que adorna los cuerpos de más de un fan.

Niña con el globo

Es con diferencia el tatuaje más repetido entre los fans del artista. Pero pocas veces se ve ejecutado con esa gracia: al separarse los pies, la niña se aleja de su globo. Una imagen a la vez nostálgica y que apela a los deseos incumplidos.

Abrazando bombas y otros graffitis bélicos

Los motivos bélicos abundan en la obra de Banksy. La misma niña abrazando una bomba es una imagen poderosa e inquietante. Bombas, explosiones, símbolos de la paz conforman ese “graffiti corporal” que rodea las piernas de un fan.

Pareja de submarinistas

Una evocadora imagen que fue popularizada aún más cuando el grupo Blur la usó como portada de su disco ‘Think Tank‘. No sabemos si la chica es fan de Banksy, del grupo, las dos cosas o sencillamente le gustó la imagen, pero decora su espalda casi por completo.

Collage de Banksy

El acabose. Una enorme cantidad de las creaciones del artista plasmadas en la piel de este fan. La niña del globo, varias de sus ratas y algún otro ejemplo conforman una carta de amor al grafitero de la manera más comprometida y honesta que se nos ocurre.

Temas relevantes

#arte#Grafiti#Tatuaje

Notas relacionadas