Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2012

Conato entre senadores Bianchi y Espina marcan inicio de votación de la Ley de Pesca en el Senado

Con incidentes se inició este martes la sesión especial convocada por la Sala del Senado para votar en particular el proyecto que modifica la actual Ley de Pesca. Esto luego de que el senador (I) Carlos Bianchi no diera la unanimidad para permitir el ingreso del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, al hemiciclo. Situación que […]

Por

Con incidentes se inició este martes la sesión especial convocada por la Sala del Senado para votar en particular el proyecto que modifica la actual Ley de Pesca.

Esto luego de que el senador (I) Carlos Bianchi no diera la unanimidad para permitir el ingreso del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, al hemiciclo. Situación que provocó la molestia del senador Alberto Espina (RN) quien lo recriminó en duros términos por este hecho.

Estas palabras provocaron la molestia de Bianchi quien se paró de su asiento en la sala y se dirigió hacia donde se encontraba el senador Espina quien también abandonó su escaño para encontrarse con Bianchi en un costado de la sala, donde continuó la discusión.

Cuando ambos se dirigían a sus asientos, el senador de RN trastabilló en un peldaño, lo que provocó su molestia y nuevas palabras contra Bianchi, quien molesto nuevamente se fue en su contra, siendo en esta oportunidad separados por el senador UDI, Alejandro García HUidobro.

Tras eso, los ánimos se calmaron, reanudándose la sesión.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, lamentó que iniciada la sesión ya estuvieran tan caldeados los ánimos, y a continuación llamó a reunión de comité, por lo que la sesión fue suspendida por algunos minutos.

Notas relacionadas