Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2012

Abogado que defenderá a Chile ante La Haya es extrovertido “a la manera británica”

Imagen referencial Este domingo se reunirá la totalidad del equipo jurídico chileno en La Haya, donde el lunes comienza el juicio oral entre Chile y Perú, luego de la demanda interpuesta por Lima en contra de Santiago para que este tribunal revisara los límites marítimos. “En la semana se ha hecho la penúltima revisión de […]

Por

Imagen referencial

Este domingo se reunirá la totalidad del equipo jurídico chileno en La Haya, donde el lunes comienza el juicio oral entre Chile y Perú, luego de la demanda interpuesta por Lima en contra de Santiago para que este tribunal revisara los límites marítimos.

“En la semana se ha hecho la penúltima revisión de los borradores de alegatos presentados por los abogados internacionales, se han hecho los comentarios de parte de la oficina y de los agentes, han sido reenviados a los autores y estamos ahora revisando una versión corregida de los mismos alegatos y, por lo tanto, es un trabajo privado de revisión de esos borradores, es posible que este domingo podamos revisarlo de manera conjunta en una sesión plenaria”, afirmó en La Haya el abogado Enrique Barros.

“Son personalidades muy distintas, Alain Peillet –abogado de Perú- es mas extrovertido, muy irónico; James Crawford también es irónico, pero de manera mas británica. En realidad son dos grandes abogados”, respondió Barros al ser consultado por el rol que tendrán en el juicio oral quienes encabezan los equipos jurídicos internacionales de ambos países.

Temas relevantes

#abogado#Chile#La Haya#Perú

Notas relacionadas