Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2012

Carlos Larraín se pone en la buena con el Gobierno

Luego de sostener una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente de Renovación Nacional señaló que su partido se mantendrá “ultracoperadores con lo que consideramos es un buen Gobierno. Efectivamente se puede coordinar mejor, trabajar de otro modo”. Así lo dijo en entrevista con El Mercurio, dando por superada la pataleta con […]

Por

Luego de sostener una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente de Renovación Nacional señaló que su partido se mantendrá “ultracoperadores con lo que consideramos es un buen Gobierno. Efectivamente se puede coordinar mejor, trabajar de otro modo”. Así lo dijo en entrevista con El Mercurio, dando por superada la pataleta con la renuncia a RN y el descontento con el Gobierno.

Sin embargo, según se señala en La Tercera, durante la reunión de ayer, Larraín habría hecho notar su descontento con una clara tendencia del Gobierno hacia la UDI. Más allá de eso, en El diario de Edwards, el presidente de RN se cuadró con el Gobierno y aprovechó de tirarle unos palos a la oposición cuando dijo que “cómo va a ser posible que áreas completas del Estado todavía estén en manos de destacados personajes de la Concertación”. Larraín se refería a programas de instituciones a los que, según él, la gente no puede acceder: “grupos de agricultores que no pueden aspirar a fondos de subsidios del Indap, porque se constituyeron después del 2011, ¿qué significa eso? Que quedaron fuera” y remató diciendo que en esos casos, de gente “trabajadora, que no estira la mano para pedir cosas (…) la acción está bloqueada por personeros de la Concertación”.

Sobre el Gobierno de Piñera, Larraín destacó que para apuntar a un próximo Gobierno de la Alianza, se deben hacer notar más los méritos del Gobierno, “que son tantos”, para que si “se prolonga un período de nuestro signo, se compare con el silencio sepulcral de la Concertación”.

Chadwick, por su parte, quiso dar por superada la situación de la renuncia declarando que “se ha dado vuelta la página y debemos olvidar algunas declaraciones”. De todas formas, Larraín afirmó a El Mercurio que este será su último período al mando de RN.

Notas relacionadas